Noticias

16.Mar.2018 / 11:46 am / Haga un comentario

jovenes

El gerente del Instituto Nacional de la Juventud (INJ), Herick Goicochea, destacó este viernes que el Plan Chamba Juvenil se constituye en la fórmula para el desarrollo integral del país.

“Es más que una política pública, (…) es eslabón fundamental para el desarrollo económico de la nación. Tiene dos grandes estrategias: la consecución del estudio y la incorporación al trabajo”, resaltó en una entrevista del programa Encendidos, de VTV.

El dirigente juvenil celebró que la iniciativa, planteada por el Presidente Nicolás Maduro, busca hoy una construcción de oportunidades con el fortalecimiento de condiciones que permiten igualdad en las oportunidades para los jóvenes.

DATOS

La meta es alcanzar un millón de inscritos.

Los estados con más inscritos son Zulia, Miranda y Carabobo.

El 60 por ciento de la población en Venezuela tiene menos de 35 años.

A la fecha, 879.841 jóvenes se han censado en el Plan Chamba Juvenil que mantiene abierto el registro hasta el próximo 15 de abril.

Goicochea precisó que los beneficiados recibían un aporte de 100 mil bolívares, pero este monto fue elevado en enero pasado a 400 mil bolívares.

Este plan busca captar a la juventud para que pueda acceder a un empleo en el campo donde se formó.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve