Noticias

23.Dic.2016 / 10:41 am / Haga un comentario

Foto: Con el Mazo Dando

Foto: Con el Mazo Dando

Dirigentes de la derecha están insatisfecho con el trabajo de la Asamblea Nacional (AN) adeco-burguesa, pues admiten que fracasaron en el objetivo que se plantearon de “salir” del presidente de la República, Nicolás Maduro.

“En estos días alguien me preguntaba si yo estaba satisfecho o no con el resultado del trabajo de la AN a la cual pertenezco, y yo le decía con sinceridad que no, que no me sentía satisfecho. No me sentía satisfecho porque quienes votamos y participamos en el esfuerzo del 6 de diciembre del año pasado lo hicimos con la expectativa de salir del gobierno, de lograr un cambio político que se tradujera en un cambio social, en un cambio económico, y hemos visto como eso no ha ocurrido, y es la verdad, y hay que decirlo”.

La afirmación la hizo el diputado a la AN por el partido Voluntad Popular, Juan Andrés Mejías en un vídeo grabado por él mismo y que subió a su canal en la red Youtube en diciembre de este año.

En su grabación el parlamentario de la tolda fundada por el ultraderechista Leopoldo López, llama a ejercer “presión” contra el gobierno revolucionario.

“Este es un gobierno que no cede fácilmente, es un gobierno que debemos calificarlo de malandro, y un gobierno como este requiere únicamente de presión para poder negociar, para poder ceder, de ahí nuestra perspectiva el error estuvo insisto en esto, en haber abandonado la calle, ya el tiempo ha demostrado que el diálogo por esa vía no ha dado los resultados que el pueblo esperaba, y por eso hemos planteado retomar la agenda de presión”, manifestó.

Otro que está decepcionado con el trabajo de la AN adeco-burguesa, es el diputado, Luis Florido, perteneciente también al partido Voluntad Popular.

“Yo siempre recuerdo, fue hace un año cuando más de 220 mil personas votaron por mi, y por el equipo de tres personas que íbamos en mi circuito, Olivia Suárez, María Teresa Pérez, aquí en el estado Lara en Barquisimeto, y el día que votaron, votaron con gran confianza por nosotros, y es una confianza que nosotros hemos intentado no defraudar, pero que lamentablemente, lamentablemente, no hemos estado a la altura (…) y eso es la verdad, y con la verdad ni ofendo, ni temo”, expresó el presidente de la comisión de política exterior de la AN en un vídeo que fue subido a la red Youtube el pasado 17 de diciembre.

Otro en pedir a los diputados de la derecha que asumieran su fracaso en la AN fue el prófugo de la justicia y militante de Voluntad Popular, Antonio Rivero.

“Yo se lo manifestaba a mi propio partido, hoy la Asamblea Nacional debió haber hecho un hábeas culpa de responsabilidad, a que un año después de esa gran expectativa que se generó el 6 de diciembre del año pasado con esa victoria, no se ha logrado el cambio que para el cual creyó la población estaba destinada esencialmente esa Asamblea al ser elegida mayoritariamente”, dijo en  diciembre de este año en el programa Prohibido Callarse que transmite Mira TV desde Estados Unidos.

Hay que recordar que una de las primeras arremetidas que hizo el adeco, Henry Ramos Allup luego de  tomar juramento como presidente de la AN, el 5 de enero, fue reiterar que el bloque opositor buscaría en los próximos seis meses adelantar el fin del Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

El anhelo del adeco fracasó, pues Maduro sigue siendo presidente de la República y el pueblo y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) continúan ratificando su apoyo al jefe de Estado.

Los integrantes de Voluntad Popular tienen razón al sentir que tras un año de haber ganado la Asamblea Nacional, nuevamente volvieron a fracasar. No pudieron acabar con las colas como prometieron, tampoco pudieron “salir” de Maduro como tanto lo anhelan.

No pudieron aprobar la ley de amnistía para liberar a los llamados “presos  políticos”, ni promulgar una norma de título de propiedad a los beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv), ambas propuestas eran inconstitucionales, pues la ley de amnistía promovía la impunidad, y la ley de título de propiedad de la Gmvv, promovía la mercantilización de las casas construidas por la Revolución para dignificar al pueblo.

Fue tanto su fracaso que ni siquiera pudieron escoger a los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) no solo porque se encuentran en desacato, sino también por la ausencia de tres parlamentarios de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Los parlamentarios faltantes fueron el secretario del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), William Barrientos, el diputado por el Estado Barinas y también dirigente de UNT, Adolfo Superlano, y  Ricardo Fernández, quien es representante indígena por el estado Zulia.

Falta pocos días para que finalice el 2016, y la MUD solo consiguió fracaso tras fracaso.

Imagen de previsualización de YouTube

Imagen de previsualización de YouTube

Imagen de previsualización de YouTube

Con el Mazo Dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve