Noticias

8.May.2015 / 09:50 am / Haga un comentario

Foto: MP Comunas

Con el propósito de crear formadoras y formadores, que puedan desarrollar procesos de acompañamiento y formación en las instancias a escala estadal y comunal el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, artículado con el Consejo Nacional Electoral (CNE), inicio el taller de Programas de Formación Electoral, en la Escuela de Formación Simón Rodríguez, ubicada San Antonio de los Altos, estado Miranda, dirigido a 96 personas, entre servidores públicos y representantes regionales del ente electoral.

La viceministra de Sistema de Formación Comunal y Movimientos Sociales, Ada Rizzo, comentó que “el taller constituye otra de las aristas que el Ministerio de las Comunas se ha planteado desde el Plan de Formación 2015, según las orientaciones otorgadas por el ministro Elías Jaua, en el sentido de incorporar a los diversos poderes e instancias del Poder Público Nacional para el fortalecimiento del Poder Popular”.

“El CNE a través de la rectora electoral Tania D’Amelio, ha manifestado desde un principio, la voluntad y la disposición a través de la dirección de Participación, de integrarse en una visión compartida para el fortalecimiento del Poder Popular. Hoy materializamos la primera experiencia de formación, las cuales pensamos diversificar y multiplicar a corto plazo”, señaló Rizzo.

Por su parte, Néstor Guerra, perteneciente al Consejo Comunal “La Entrada a las Calderas” del estado Falcón, expresó que la idea fundamental del taller, fue compartir las experiencias que han tenido en el estado, articulando el CNE junto a Fundacomunal y el equipo del ministerio, y de igual forma ver cómo han ido trabajando en equipo para abordar los consejos comunales y apoyarlos en todo el proceso de elección y actualización de su vocería.

“El equipo del CNE nos ha acompañado en 119 procesos de consejos comunales, 5 comunas y aquí en el taller, me tocó hablar de una experiencia que ocurrió en el municipio Petit, en la comuna Adán Medina, del estado Falcón, donde se integró todo el equipo de Fundacomunal, el ministerio, la alcaldía y el CNE, donde participaron 11 consejos comunales, para dar ejemplo y llevarlo a las demás comunidades que se quieren conformar en comunas”, destacó Guerra.

Para el Consejo Nacional Electoral este taller ha sido un encuentro oportuno, ya que gracias a las normativas vigentes, el CNE tiene la facultad de acompañar los procesos electorales de los consejos comunales y las comunas, señaló Tania D’Amelio.

Prensa MP Comunas

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve