Noticias / Regiones

29.May.2021 / 06:39 pm / Haga un comentario

Foto: Alcaldía de Carrizal

En el municipio Carrizal, se dio inicio a la jornada de vacunación masiva de los adultos mayores en las instalaciones del ambulatorio Beata Madre Carmen Rendiles, dónde alrededor de 1000 dosis fueron colocadas en está primera fase que arrancó este sábado 29 de mayo.

En la jornada estuvieron presentes el alcalde Farith Fraija, la Autoridad Única de Salud del Estado Bolivariano de Miranda doctora Marelia Guillén, Secretario de Gobierno Alejandro López, Director de Salud Edward Vargas y demás personal que laboran en la institución.

La Autoridad Única de Salud del estado Miranda, Marelia Guillén, indicó que ya se lleva entre cinco y seis semanas vacunando a los abuelos, sin embargo, el día viernes 28 de mayo se notificó que se iniciaban las jornadas masivas en Venezuela, y por ende, el estado Miranda arrancó con todo el trabajo.

Igualmente señaló «que todo el personal de salud del estado fue vacunado, incluyendo el sistema privado; el cual esta semana se termina de inmunizar a los trabajadores de las clínicas para así cubrir el 100%. Confiamos que Venezuela le va a ganar la batalla al Covid-19».

Por su parte, el mandatario local Farith Fraija señaló que siguiendo las instrucciones del presidente Nicolás Maduro, el Ministerio del Poder Popular para la Salud y el gobernador del Estado Héctor Rodríguez, Carrizal fue escogido como anfitrión de esta jornada en la que se recibió 3000 dosis de vacunas Sputnik V, para ser colocadas a los adultos mayores de los municipios que conforman los Altos Mirandinos, es decir, Guaicaipuro, Los Salías y Carrizal.

“Carrizal es sede de esta jornada por ser ejemplo de salud y ejemplo en el combate contra el coronavirus. Seguimos trabajando en pro de la salud de todos nuestros abuelos, además de prestar una mano ayuda a los otros dos municipios”, expresó Fraija.

Está jornada continuará este domingo 30 de mayo, dónde se esperar seguir vacunado a los adultos y adultas mayores en esta primera fase.

Pueblo valiente

Francisca Castellanos, habitante de la comunidad Brisas de Oriente dio las gracias al Gobierno Nacional y al alcalde Farith Fraija, por el éxito de la jornada. “Este operativo fue excelente todos cumplieron con las medidas de bioseguridad. Agradecida con el personal de salud y el alcalde porqué hizo las gestiones para que nosotros pudiéramos recibir las vacunas”.

Por su parte, Gloria Vivas perteneciente al sector Montaña Alta extendió su agradecimiento. «Con el favor de Dios, Venezuela pasará está lamentable situación. Sabemos que las autoridades están haciendo lo mejor de ellos para vacunarnos a todos. Todos los médicos nos han atendido muy bien».

Antonio D´Ascenzo vecino de Llano Alto, expuso que asistió a la jornada ya que tiene presente que al recibir la dosis puede protegerse él y su familia, a pesar que está claro que no los protege en un 100%.

Prensa Alcaldía de Carrizal

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve