Noticias

1.Jul.2016 / 07:49 pm / 78 Comentarios

Foto: archivo

Foto: archivo

El Primer Mandatario Nacional, Nicolás Maduro anunció este viernes el inicio de la Operación Cambalache (Sustitución de aires acondicionados) en los estados Anzoátegui, Carabobo y Zulia.

El jefe del Estado indicó que el país vivió el momento más peligroso en la historia del sistema eléctrico nacional, al estar a 6 días de realizar un apagón general por el colapso del embalse del Gurí, pero gracias a las medidas tomadas por el gobierno y la compresión  del pueblo se pudo superar dicha emergencia.

“A nosotros nunca nos va a faltar la bendición de Dios… Gracias a Dios, gracias al pueblo por haber asumido con valentía el Plan de Administración de Cargas…” manifestó.

Para continuar el ahorro energético el Presidente Maduro indicó que comienza en varios estados del país la sustitución de aires acondicionados a través del “Plan Cambalache”: “Yo quiero cambiar todos los aires acondicionados en estos primeros tres meses que consumen de manera extrema y que hacen daño al servicio eléctrico”.

Explicó que en el país en días fríos se consumen entre 3 y 4 mil megavatios en cambio en días calurosos se consumen sobre los 5 mil megavatios de la energía eléctrica.

Por tal razón el gobierno nacional se propone instalar cerca de 2 millones de aires acondicionados ahorradores, los cuales garantizaran economizar un 62%  de la energía eléctrica, ya que estos consumen 2 mil megavatios por día.

Asimismo informó que dentro del “Plan Cambalache” se tiene previsto la venta de aires ahorradores entre los meses de Octubre y Noviembre, a través de la Casa Bien Equipada.

En Anzoátegui

En un pase satelital durante la sustitución de aires acondicionados en el estado Anzoátegui,  el ministro para la energía eléctrica,  Luis Motta Domínguez, indicó que para realizar la sustitución de los aires, se realizó un procedimiento a través de la participación de los equipos sociales de la alcaldía y la gobernación junto a Corpolec, quienes realizaron un estudio social y certificaron quienes calificaban para el Plan Cambalache.

“Luego de ese estudio, se le dio un número a los calificados para proceder a realizar el cambio. Allí se verifica que funcione el aire que trae, luego pasa a ser destruido y por último se le entrega el nuevo aire acondicionado”.

Asimismo aclaro que para evitar el “Bachaqueo”, la venta ilegal de los aires acondicionados, se solicita el contrato que tiene la persona con el servicio de Corpolec y la copia de su cedula de identidad.

También señaló que por indicaciones del Primer Mandatario, se realizó la donación de 6 aires ahorradores a personas con situaciones especiales: “usted me instruyo que aquellas personas tuvieran una necesidad y no tuviera la capacidad en este momento para realizar la sustitución también se hiciera la donación”.

En el Zulia

Armando Vera, director de Gestión Administrativa del Ministerio para la Energía Eléctrica, junto al secretario de Gobierno, Giovanny Villalobos, y el director regional de Corpoelec, Joel Acevedo realizaron la operación del “Plan Cambalache”, en la sede de Corpoelec ubicada en el sector Amparo, de la parroquia Cacique Mara, estado Zulia.

«Estamos acompañando al pueblo venezolano, entregando estos equipos a precios módicos y solidarios, de manera que puedan llegar hasta los más bajos estratos sociales de nuestras comunidades», destacó Vera.

Destacó que esta jornada sustituye equipos de aires de alto consumo por equipos de bajo rendimiento, para contrarrestar la alta demanda residencial y poder equilibrar el consumo con los estándares normales del sistema eléctrico.

Explicó que la operación se mantendrá hasta que sea posible controlar la alta demanda nacional y en la que el Zulia figura como uno de los estados con mayor consumo.

Se espera que con la Operación Cambalache 2016 se pueda sustituir 5.000 aires acondicionados en esta entidad.
VTV

 

Comentarios

2.Jul.2016 03:19 pm
yajaira camacaro (Lara) dijo:

DIOS le bendiga grandemente el SEÑOR honra a quien le honra y el tiene amor por nuestra patria VENEZUELA y el pueblo de DIOS estamos orando constantemente por ella para que todo mejore Y asi como hizo la obra con la lluvia para llenar el huri tambien tiene grandes bendiciones para ustedes solo busquenlo en espiritu y verdad aceptenlo como su unico y verdadero salvador para si transformar su vida su familia y nuestra nacion EL espera que se arepientan y pongan su mirada en EL que todo lo imposible lo hace posible DIOS LOS BENDIGA MAS. PUES AHORA QUIERO SABER COMO CAMBIO MI AIRE YO SOY DE BARQUISIMRTO ESTADO LARA

2.Jul.2016 05:04 pm
francisco vergara (Barinas) dijo:

me parese una muy buena idea gracias a el gobierno del presidente maduro es asi como llega la gota de petrleo a cada hogar viva chavez viva venezuela

2.Jul.2016 06:01 pm
odaly tua (Lara) dijo:

ante mano un saludo revolucionario y socialista, mi pregunta es la siguiente , solo serán cambiados los aire acondicionados en estos estados o próximamente en todo el pais

2.Jul.2016 06:14 pm
julio barrios (Miranda) dijo:

como me puedo saber para que fecha estara la mision en la zona de charallabe

2.Jul.2016 06:47 pm
mercy (Miranda) dijo:

cuando van a iniciar para el sector de guarenas y guatires, ya que mi aire se me daño por los apagones que hubo por este sector de miranda.

mucho le sabre agradecer
atentamente

mercy loyo
0416-8203288

2.Jul.2016 07:47 pm
meudy rivas (Cojedes) dijo:

Buenas noche camarada es muy buena la propuesta del cambio sera posible cambiar las neveras que también fueron afectadas?

2.Jul.2016 07:59 pm
Andrea Abello (Carabobo) dijo:

Y la informacion de carabobo?

2.Jul.2016 09:26 pm
johiris ruiz (Carabobo) dijo:

Buenas noches quisiera saber si estoy en la lista de los aires que serán cambiados, tengo 3 aires que tienen el precinto desde el año pasado y no me los han sustituidos.
mi nombre es Johiris Ruiz CI: 7172288 vivo en Moron Edo. cacabobo

Gracias por su apoyo,

2.Jul.2016 09:30 pm
nury montiel (Bolivar) dijo:

Desde upata presidente estoy con usted hací es q se gobierna nunca visto esto solo en revolución seguiremos con usted adelante

2.Jul.2016 09:31 pm
nury montiel (Bolivar) dijo:

Presidente no desmaye siga adelante usted saldrá adelante te amamos presidente

2.Jul.2016 10:09 pm
jose luis bonet (Bolivar) dijo:

camarada hay que revisar bien y los que vivimos en barrio que mo pagamos luz pero pagamos telefono internet como acemos mi numero 04162819648

2.Jul.2016 10:12 pm
jose luis bonet (Bolivar) dijo:

camaradas estoy inscrito en venezuela productiva y nunca me llamaron desde 13/06/2015 estoy desempleado y el carrito que tengo me robaron los cauchos y la bateria y necesito un tavi para mantener a mi familia tengo 5 hijo y es a poyado esta revolucion fuy mienbro del mvr electo por la parroquia 11 de abril del municipio caroni y sigo apoyando esta revolucion con todos los tropieso que lean puesto la opocision sigan adelante pero acuerdese de los que siempre los an apoyado

2.Jul.2016 10:45 pm
yolimar ardila (Zulia) dijo:

buenas noches soy la vocera de la mesa tecnica de elctricidad y gas en nuestra comunidad donde hay que ir a ver que posibilidades hay que traigan ese plan o beneficio en nuestra comunidad, o solo es aya en la sede de amparo que a pesar de que solo comenzo ayer solo hacen la cola los BACHAQUEROS y ya veremos las publicaciones mas adelante de los precios locos en internet y que los que de verdad lo necesitan no los puedan adquirir

2.Jul.2016 11:22 pm
yely (Lara) dijo:

muy bueno y cuando vienen para Barquisimeto a traer esa bemdicion
soy del consejo comunal 4f viviremos y venceremos
de Jose Angel Alamos

2.Jul.2016 11:30 pm
Lucia (Monagas) dijo:

Buenas, muy buena iniciativa, Dios quiera todo sea para bien y que lBendiga a Venezuela con esta nuevo proyecto, a los que de verdad necesitamos.. Saludos camaradas !!

Por favor de ser posible si podria ser una candidata para obtener un equipo de aire y una nevera.. Gracias de antemano y disculpe cualquier molestia..

3.Jul.2016 10:49 am
maribel yepez (Carabobo) dijo:

Es importante designar en carabobo
Personas responsables : desligado de los alcaldes y la gobernación; ya que con ellos el poder popular no es tomado en cuenta. Tal es el caso de la alcaldía de san Joaquín que a quien le dan las bolsas de comidas son a los aliados del alcalde
el poder popular no es tomado en cuenta
hagan una comisión del poder popular.

3.Jul.2016 12:04 pm
jose alvarez (Aragua) dijo:

en aragua como y cuando se hará quien lo coordinará

3.Jul.2016 01:09 pm
jose chacon (Aragua) dijo:

tengo contrato con corpolec y dos aires que si existe la posibilidad de hacer el cambio para seguir construyendo patria como lo he venido haciendo..

3.Jul.2016 01:46 pm
emil (Bolivar) dijo:

Hay que hacer esta operacion de cambalache muy meticulosamente, para evitar que los aires vallan a parar a manos inescrupulosas, el mejor metodo es inscribirse por internet y con un estudio social proceder a csmbiar los equipos , los corruptos tienen miles de formas para robarse lascosas que ofrece el gobierno al pueblo

3.Jul.2016 05:40 pm
dulce nava (Lara) dijo:

y cuando llega este beneficio a lara

3.Jul.2016 07:15 pm
johanna rojas ubbch samuel robinson (Portuguesa) dijo:

buenas tardes camaradas …y si los aires q tengo están dañados ..no los cambiaran tengo 1 dañado el de mi hija .

3.Jul.2016 08:02 pm
Reúna Sanchez (Zulia) dijo:

Feliz día camaradas como hago para comprar un aire acondicionado ya que yo perdí el mio en los apagones , busque repararlo pero el técnico me dijo que no tenia remedio se quemo completo,les pregunto porque hasta donde tengo entendido el cambalachera cambiar y pagar lo que hace falta. Mi pregunta puedo adquirir un aire sin dar el otro a cambio ya que el viejo yo lo bote porque no tenia remedio.de ante mano gracias por su repuesta.

3.Jul.2016 08:12 pm
Rogelio salazarr (Carabobo) dijo:

Tengo dos Aires como hago para sustituirlos por ahorradores favor enviarme como hago lo agradezco

3.Jul.2016 11:06 pm
cesar sepulveda (Barinas) dijo:

Bien por el presidente en pensar el ahorro energético sin embargo estamos claros que siempre los del grupo son los que se lleva la mejor parte en diciembre ofrecieron los telepatrias y aquí en Barinas que va a mi esposa y a mi q trabajamos duro en puntos rojos y demás no nos dieron nada

4.Jul.2016 07:28 am
Maria Alejandra Mendez Acosta (Carabobo) dijo:

BUENOS DIAS ME DIRIJO A USTEDES PORQUE ESTOY DESDE EL AÑO PASADO ESPERANDO LOS CAMBIOS DE LOS AIRES ACONDICIONADOS Y NO HAN VENIDO OTRA PREGUNTA QUISIERA SABER SI PODEMOS OPTENER OTRO AIRE AUNQUE TENGO 2 PARA EL CAMBIO ES PARA MI HIJA QUE NO TIENE Y SUFRE POR EL CALOR ESPERO QUE ME CONTESTE PRONTO PORFAVOR QUIERO COMPRARLE OTRO AIRE PARA MI HIJA

4.Jul.2016 02:11 pm
LUIS SOLARTE (Zulia) dijo:

SALUDOS CAMARADAS ME PARECE DESPROPORCIONADOS LOS PRECIOS QUE SE MANEJAN PARA LA VENTA DE LOS AIRES ACONDICIONADOS AQUÍ EN MARACAIBERO SON DE 70 Y 80 MIL BOLÍVARES ME PREGUNTO SI EN MEDIO DE ESTA SITUACIÓN EL PUEBLO PUEDE PAGAR ESTOS MONTOS , YO CREO QUE NO , SI HACE UN PAR DE AÑOS FUERON VENDIDOS EN 7 MIL Y 8 MIL ESTOS NUEVOS PRECIOS SON DIEZ VECES MAS , Y EL ARGUMENTO ESGRIMIDO ES QUE EN EL MERCADO CAPITALISTA VALEN MAS DE 400 MIL, Y ES QUE ACASO NO SABEMOS HASTA LA SACIEDAD QUE NO PODEMOS HACER ESE EJERCICIO DE COMPARACIÓN DEBIDO QUE ESE ES UN MERCADO ESPECULATIVO QUE ATENTA TODOS LOS DÍAS CONTRA NUESTRA ECONOMÍA , LO OTRO ES QUE DESPUÉS QUE EL PRESIDENTE MADURO ANUNCIARA QUE ESTA VENTA SERIA REALIZADA POR LOS CC Y LOS CLAP SE ETA HACIENDO DESDE LAS OFICINAS DE CORPOELEC , A TODO PUBLICO ESTO FOMENTA EL BACHAQUEO , YA ESTÁN EN FACEBOOK VENDIENDO DICHOS AIRES CAMARADAS HAY QUE RECONSIDERAR ESTA OPERACION CAMBALACHE Y ORIENTARLA A BENEFICIAR AL PUEBLO CON PRECIOS ACCESIBLES.

22.Jul.2016 09:38 am
debora campos (Miranda) dijo:

mil felicitaciones por la metas logradas en esta revolucion juntos seguiremos para cuando llega para los valles del tuy ese cambalache de los aire ya e escuchado la propaganda u e visto el reportaje pero cuando llegara aqui a los valles del tuy espesificamente en santa lucia del tyu

6.Sep.2016 10:31 am
fabiana (Monagas) dijo:

buen dia, saludos revolucionario. queria saber cuando va a llegar la mision cambalache (adquisición de aires acondicionados) a maturin estoy a la espera. Por otro lado, mucho agradeceria la oportunidad para obtener un carrito de los economico. tengo un bebe especial y no se imaginan cuanto me cuesta trasladarlo a los lugares para hacerle las terapias. no me abre la pagina de venezuela productiva para registrarme. agradeceria lo que me puedan ayudar… saludos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve