Noticias

11.Abr.2014 / 05:44 pm / Haga un comentario

Foto: @rangelgomez

La primera asamblea fue instalada en horas de la tarde en Upata, capital del municipio Piar, y estuvo encabezada por el Vicepresidente del Psuv para la región Sur, Héctor Rodríguez, y el coordinador regional del partido y gobernador de Bolívar, Francisco Rangel Gómez.

«Vamos a realizar estas asambleas en todo el estado para revisar, discutir y multiplicar el método de trabajo que permitirá la elección de los delegados y delegadas al próximo Congreso del PSUV, el cual tendrá lugar en el del 26 al 28 de julio de este año en Caracas, como homenaje al comandante eterno, Hugo Chávez», informó Rangel.

Acotó que la militancia pesuvista en el estado Bolívar tiene la moral muy en alto y ante las guarimbas y la violencia desatada por la derecha contra el pueblo venezolano, ha ratificado su respaldo al Presidente Nicolás Maduro y al legado político de Hugo Chávez.

«Nuestras bases están profundamente formadas y comprometidas con este proceso revolucionario que ha garantizado el real protagonismo del pueblo organizado, que ha reivindicado a los más sensibles sectores sociales y que ha hecho verdadera justicia social en el país», señaló.

Explicó que para el III Congreso Nacional del Psuv, en el estado Bolívar, se elegirán 10 delegados por cada una de las 54 circunscripciones electorales en que se divide la entidad para un total de 540 voceros.

De este grupo, 30 delegados serán elegidos para participar directamente en el Congreso Nacional y participar en la revisión y formulación de los documentos ideológicos y pragmáticos fundamentales del Psuv, junto a decenas de delegados de otros estados del país.

En este punto, resaltó la participación activa de las bases en la toma de decisiones dentro del Psuv, lo que lo diferencia de los partidos de la derecha, donde las decisiones se toman a nivel de cúpulas, sin participación alguna de la militancia.

Señaló además que las Ubch tienen un gran papel en el acompañamiento de la gestión de los gobernadores y alcaldes socialistas, pues representan en su esencia al poder popular organizado.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve