Noticias

31.Ene.2025 / 10:09 am / Haga un comentario

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que este viernes 31 de enero inició la operación “Relámpago del Catatumbo” con el propósito de realizar labores de inteligencia, patrullaje, escudriñamiento y reconocimiento de ruta, área y zona en toda la frontera del país con la hermana República de Colombia.

 

“En coordinación con el Gobierno del presidente Gustavo Petro, trabajamos una idea de desarrollo binacional, integrado, económico, social, con un carácter profundamente humano y además unitario entre nuestros pueblos”, señaló el jefe de Estado a través de un mensaje publicado en su canal de Telegram.

 

Enfatizó que, desde Venezuela, “clamamos por la paz y siempre estaremos dispuestos a construir los caminos de la integración y la hermandad colombo-venezolana”.

 

Vale mencionar que los enfrentamientos entre el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y el Frente 33, una disidencia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), han causado desde el pasado 16 de enero el desplazamiento de más de 36 mil personas en la región colombiana del Catatumbo, según informó la defensora del Pueblo de Colombia, Iris Marín, al referir datos del Comité Territorial de Justicia Transicional.

 

En ese sentido, el gobierno del presidente Nicolás Maduro Moros ha prestado ayuda a quienes más lo necesitan en la zona limítrofe a través de la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar, bajo la doctrina de la Diplomacia Bolivariana de Paz, a los países y sus habitantes.

 

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve