Noticias

29.Abr.2016 / 07:19 pm / Haga un comentario

Teleférico Mukumbarí

Foto: @MervinMaldonado

En 2019 se prevé ingreso a Venezuela de 2 mil millones de dólares, producto sólo de la actividad turística en el país, gracias a las inversiones realizadas en ese sector por el Gobierno Nacional, destacó este viernes el ministro de Industrias y Comercio, Miguel Pérez-Abad.

«Para el año 2019 podrán ingresar alrededor de 2 mil millones de dólares solamente de la actividad turística en Venezuela», subrayó, desde las instalaciones del Hotel Humboldt, en el Parque Nacional Waraira Repano, en Caracas, donde el Presidente Nicolás Maduro evalúa los avances del Motor Turismo, uno de las 15 líneas de acción de la Agenda Económica Bolivariana.

En ese sentido, mencionó la importancia que tiene las inversiones realizadas para el impulso y desarrollo del turismo, tanto nacional como receptivo.

Esas «inversiones, en medio de una circunstancia tan compleja como atraviesa la nación, es una prueba incontrovertible del compromiso que tiene la Revolución Bolivariana en seguir avanzando y profundizando la diversificación económica», dijo.

La Agenda Económica Bolivariana tiene como objetivo impulsar y construir un nuevo modelo económico cimentado en lo productivo, con lo cual se busca superar el modelo rentista petrolero heredado de los gobiernos de la IV República.

Pérez-Abad recalcó que es el Motor Turismo uno de los más importante de la Agenda, para «la atracción de las divisas y que puedan ser utilizadas en el bienestar de nuestro pueblo».

Asimismo, mencionó que tras el aumento de la cartera de inversión en el sector turismo, de 4.5% a 5.5%, más de 45 mil millones bolívares anuales se van a invertir en nuevos proyectos turístico y, además, se ampliarán las capacidades instaladas de toda la industria turística.

«Sin lugar a duda este tipo de proyecciones nos anima a seguir activando a Venezuela como multidestino», recalcó.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve