Noticias

15.Ene.2022 / 02:07 pm / Haga un comentario

Foto: Internet

En medio de la grave escalada de tensiones entre Rusia y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), encabezada por Estados Unidos, el portavoz del Departamento de Defensa estadounidense (el Pentágono), John Kirby, acusó el viernes a Moscú de buscar un “pretexto” para invadir Ucrania.

En este contexto, la embajada rusa en Washington ha anunciado este sábado que tales acusaciones contra Moscú son “infundadas” y suponen una confirmación de la continua presión informativa contra el país euroasiático.

“Una vez más, declaramos: las continuas acusaciones contra nosotros en Estados Unidos (tanto a nivel oficial como en los medios de comunicación) son infundadas y no pueden tener ninguna confirmación […] Estas declaraciones confirman la incesante presión informativa que sufre nuestro país”, ha señalado la embajada de Rusia, mediante un comunicado emitido en Facebook.

Conforme al texto, Moscú llama a Washington a realizar “una labor sustantiva que garantice la seguridad” y advierte contra cualquier aventura.

Desde 2014, el Ejército ucraniano ha emprendido una lucha contra los independentistas del Dombás  —región del este de Ucrania y limítrofe con Rusia—. Recientemente, la tensión se ha disparado mientras el Occidente acusa a Rusia de planear una invasión militar a Ucrania a principios de este 2022, argumentando la acumulación militar rusa en la zona.

A su vez, Rusia asegura que dicho despliegue de unidades de su Ejército responde a la necesidad de defensa y disuasión ante la amenaza de un posible ataque por parte de la OTAN y Ucrania, y descarta toda la intención para invadir Ucrania dejando claro que no es parte de este conflicto y acusa al Occidente de incitar a Ucrania a iniciar un nuevo enfrentamiento con los independentistas con el propósito de desestabilizar las fronteras rusas.

(HispanTV)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve