Noticias

9.Abr.2018 / 12:00 pm / Haga un comentario

Foto: Cortesía de AVN

Foto: Cortesía de AVN

Un total de 820 obras de infraestructura para mejorar el servicio de la red pública nacional de salud son ejecutadas en todo el país por la Revolución Bolivariana desde 2017 hasta la actualidad; del total, 80% ya se encuentra culminado y el resto está en proceso.

Entre este número de obras se encuentran 261 quirófanos rehabilitados para fortalecer el Plan Quirúrgico Nacional, en el cual se han efectuado 440.900 cirugías directas desde 2017 hasta lo que va de 2018.

“Se han hecho trabajos integrales que permiten ahora tener capacidad de intervención quirúrgica para más de 40.000 personas adicionales en el sistema”, destacó el ministro de Salud, Luis López, en rueda de prensa que ofreció el pasado sábado en Caracas.

En el caso de la capital venezolana, se están rehabilitando 18 Centros de Diagnóstico Integral (CDI) “que conforman el 33% de los centros de salud a nivel de atención primaria que tenemos en la ciudad. Estos CDI iniciarán su entrega e inauguración esta semana que viene”, acotó López.

La rehabilitación de centros de salud en la capital se llevó a cabo en las siguientes parroquias de Caracas: Sucre, cuatro centros de salud; Caricuao, dos; Santa Rosalía, dos; El Recreo, tres; El Valle, tres, y un centro en La Vega, La Pastora y Antímano.

Adicionalmente, acotó el ministro, el Gobierno Nacional está invirtiendo recursos para la rehabilitación de 23 centros de salud de la red de Barrio Adentro, “para potenciar el sistema de salud y atención primaria, al igual que lo hace a nivel hospitalario”.

Otra de las obras de envergadura es la rehabilitación de 27 quirófanos en la red Barrio Adentro, lo que permitirá reforzar la atención que ofrece el Estado a la población venezolana y con el propósito de dar respuestas eficientes, inmediatas y de calidad con respecto a la salud.

El ministro López denunció que actualmente hay una campaña mediática de descrédito contra el sistema de salud venezolano, que tiene como propósito alentar la guerra sucia contra el país que emprende también las corporaciones internacionales de comunicación para invisibilizar los logros de la Revolución, su protección al pueblo y promover la falsa matriz de opinión de una supuesta crisis humanitaria.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve