Noticias

Luis Motta

Foto: Captura de pantalla VTV

Tras las acciones implementadas por el Gobierno venezolano para propiciar el ahorro de la energía eléctrica, el sector industrial y los grandes consumidores, como centros comerciales y cadenas hoteleras, reportan una disminución de 4% en su consumo eléctrico, así lo indicó este jueves el ministro para Energía Eléctrica, Luis Motta Domíguez.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el titular de Energía valorócomo positivo todas las acciones del Plan de Ahorro Energético.

“En apenas tres semanas de haber implementado el plan de ahorro y consumo energético, hemos ahorrado un 20 % de electricidad”, dijo Domíguez.

Por otra parte, el titular de Energía mencionó que el consumo residencial ha tenido un impacto negativo en el ahorro energético, “por ahora la meta no se ha logrado en este sector, es necesario que la población haga un uso debido de la energía eléctrica en la parte domésticas”.

“Todos los aparatos eléctricos como: cocinas eléctricas, aires acondicionados debe tener un uso racional, todo esto con el objetivo de minimizar el efecto negativo que ha tenido el fenómeno climático El Niño en los embalses de generación hidrotérmica”, manifestó.

El ministro para Energía Eléctrica señaló que una vez que finalice el asueto de la Semana Santa se realizará una nueva evaluación para ver los resultados en el consumo residencial y de acuerdo a ello se tomarán las acciones respectivas en materia energética.

La Radio del Sur

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve