Noticias

6.Nov.2016 / 10:24 am / Haga un comentario

Foto: AVN

Foto: AVN

Este viernes la comunidad organizada de indígenas Kariña del estado Anzoátegui realizó una asamblea de ciudadanos en la que participó la ministra para los Pueblos Indígenas, Aloha Núñez, a quien fueron entregadas diversas propuestas en materia social, educación, salud y vivienda.

Las propuestas fueron discutidas en mesas de trabajo junto al equipo de Territorio Comunal, Costas y Montañas designado por la ministra Núñez para atender esta tarea, informó el Ministerio para Pueblos Indígenas en nota de prensa.

«La Revolución llega a cada rincón de nuestra patria y el estado Anzoátegui ha sido testigo y principal protagonista del legado de nuestro comandante Hugo Chávez. Mientras algunos sectores de la derecha siguen apostando a la violencia, aquí está el Gobierno Bolivariano reunido con el pueblo, desplegado en las comunidades de todo el país escuchando las necesidades de la gente y orientándolos en el desarrollo de proyectos que permitan su autosustentabilidad», dijo Núñez, citada en la nota de prensa.

La Ministra resaltó que el poder popular Kariña encabeza importantes proyectos socioproductivos que apuntan al bienestar colectivo de las familias indígenas.

«El indígena Kariña está recogiendo la cosecha de lo que siembra; desde el gobierno bolivariano le seguiremos dando todo el apoyo a estos hombres y mujeres que trabajan día y noche por el progreso de sus comunidades», expresó.

En este sentido Núñez anunció importantes alianzas que se han concretado con instituciones y organismos del Estado, con el objetivo de garantizarle al pueblo Kariña la mayor protección y bienestar social.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve