Internacionales / Noticias

5.Ene.2016 / 06:27 pm / Haga un comentario

India

La ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez Gómez, expresó sus condolencias y solidaridad a los familiares y amigos de las víctimas del sismo que sacudió el noroeste de India, cerca de la frontera con Birmania y Bangladés.

Asimismo, ofreció en nombre del Gobierno Bolivariano el apoyo venezolano para asistir las labores de rescate, si así fuese requerido por la India. En suma, señaló que el presidente Nicolás Maduro, en nombre del pueblo venezolano, se solidariza con el gobierno y pueblo de la India por el terremoto ocurrido.

Este terrible hecho ha dejado al menos nueve personas fallecidas de las cuales, seis son de la India y tres de Bangladés, mientras que más de cien personas resultaron heridas entre ambos países, según el informe emitido por el Gobierno del Estado de Manipur. El sismo se sintió en el este de Nepal, pero no se han reportado víctimas allí.

La magnitud del sismo fue de 6,7 grados en la escala de Richter al noroeste de India, cerca de la frontera con Birmania y Bangladés. Aconteció a las 04H35 local de este lunes (23H05 GMT del domingo) y se produjo a 29 kilómetros al noroeste de la ciudad de Imphal, capital del estado indio de Manipur, según informó el Servicio Geológico USGS.

Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve