Noticias

29.May.2018 / 10:43 am / Haga un comentario

India

India seguirá comerciando con Irán y Venezuela a pesar de las amenazas contra sus empresas que suponen las sanciones estadounidenses contra esos dos países, declaró este lunes la ministra de Relaciones Exteriores, Sushma Swaraj.

Interrogada sobre el tema en una conferencia de prensa, Swaraj respondió que la política exterior de India no se determina “bajo la presión de otros países”.

“Creemos en las sanciones de la ONU, pero no en las sanciones específicas de un país”, añadió poco antes de un encuentro en Nueva Delhi con su homólogo iraní, Mohamad Javad Zarif.

Tanto Irán como Venezuela son proveedores de crudo a India.

Estados Unidos anunció el 21 de mayo que impondría sanciones a Irán con el fin de que se pliegue a una lista de exigencias para firmar un nuevo acuerdo mucho más amplio sobre su programa nuclear y misilístico. Washington decidió incumplir el acuerdo que firmó con Teherán y otras grandes potencias en 2015.

En cuanto a Venezuela, Washington anunció, también hace una semana, nuevas medidas para aislar aún más económicamente al régimen del reelecto Nicolás Maduro.

Estados Unidos advirtió que las compañías extranjeras que comercien con Irán también serían sancionadas.

Los intercambios entre Irán e India alcanzaron en el año fiscal 2016-2017 a los 12.900 millones de dólares.

AFP

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve