Noticias

26.Abr.2011 / 11:09 am / 33 Comentarios

Los trabajadores y trabajadoras marcharan el primero de mayo en Caracas

Prensa RNV-AVN.- En los últimos 12 años se ha incrementado de manera sostenida el salario mínimo, como parte una política del Gobierno bolivariano para mantener la capacidad adquisitiva de los trabajadores y trabajadoras en beneficio de las familias, según la ministra del Poder Popular para el Trabajo, María Cristina Iglesias.

La medida ha sido adoptada incluso en aquellos momentos más difíciles, señaló la dirigente revolucionaria al recordar que «en el año 2002, en el preludio del golpe de Estado, el anuncio del Presidente Hugo Chávez sobre incremento salarial fue derogado por el gobierno de facto del dictador de Pedro Carmona Estanga».

«No ha habido un solo año, en el que se haya tenido un incremento de salario importante», reiteró Iglesias al tiempo de afirmar que la política desarrollada, de la mano con los trabajadores, se ha orientado a mantener un salario mínimo, en el plano nacional, que «permita vivir con dignidad, alcanzar la canasta básica, sumado a la universalización del beneficio de alimentación».

Según el libro rojo de nuestro Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), los trabajadores y trabajadoras son la fuerza motriz de la Revolución Bolivariana en su doble condición de creadores de la riqueza social y expropiados del fruto de su trabajo, y en tal sentido, vanguardia de la Revolución en el contexto de la lucha de clases.

Clase obrera reivindicada

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, anunció este lunes el incremento del salario mínimo a 1.548 bolívares, medida que beneficiará a los empleados del sector público y privado, así como a jubilados, pensionados e integrantes de la Misión Madres del Barrio.

Durante un consejo de ministros realizado en el Palacio de Miraflores, explicó que el incremento se efectuará en dos partes: el 1 de mayo se pagará 15% de aumento y, sobre ese nuevo salario, el 1 de septiembre se cancelará el 10% restante.

«Eso da 26,5%, pero, bueno, vamos a redondear a 25%», acotó el Jefe de Estado.

Actualmente el salario mínimo es equivalente a 1.224 bolívares, pero «a partir del 1 de mayo será 1.407 bolívares fuertes». Luego, con el 10% que se le añadirá el 1 de septiembre el salario quedará en «1.548 bolívares fuertes, más el ticket de alimentación y otros beneficios que conforman el salario integral, como está señalado en la ley”.

La medida beneficiará a 345.877 empleados de carrera, a 62.441 obreros, a 2 millones 52 mil 295 jubilados de la administración pública y pensionados del Seguro Social y a 98 mil madres del barrio. En total, serán 2 millones 558 mil 613 venezolanos (sin contar los empleados privados) los que se beneficiarán con este incremento del salario mínimo.

Además, informó que disponen de 5 mil 731 millones de bolívares para cumplir con el aumento del salario mínimo de este año en el sector público, lo cual equivale a seis veces el presupuesto, por ejemplo, del Ministerio de Deporte que se ubica en 800 millones de bolívares.

Dijo que el sector privado está obligado a cumplir este nuevo aumento del salario mínimo.

El Mandatario Nacional recordó que este incremento se lleva a cabo por decimosegundo año consecutivo para reivindicar a la clase obrera venezolana.

De igual manera, resaltó que el salario mínimo en Venezuela es uno de los más elevados del continente.

Durante los últimos 11 años, el salario mínimo se ha incrementado 12 veces, pasando de 196 bolívares en 1999 a 1.223,89 bolívares con el último ajuste realizado en 2010.

Gracias a ello, Venezuela posee hoy día el salario mínimo más alto de América Latina: 471 dólares, seguido por Argentina y Chile, con 409 y 310 dólares, respectivamente.

Además, las familias venezolanas cuentan con los beneficios adicionales de alimentación que van desde 25% hasta 50% de la unidad tributaria por día laborado, los cuales son ajustados de forma progresiva.

El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) ha elevado en más de 350% la cantidad de pensionados, quienes han disfrutado del sistema de seguridad social durante los 12 años de revolución.

De acuerdo con el IVSS, para 1998 el número de pensionados era de 211.040 y para diciembre de 2008 el número incrementó a un millón 289 mil 320.

Bono alimenticio

El presidente Hugo Chávez anunció igualmente la eliminación del número mínimo de trabajadores favorecidos con el bono alimenticio en el sector público y privado, lo que se traducirá en una extensión del beneficio mediante reforma de ley.

La medida obedece a una modificación que le hiciera el Jefe de Estado a la Ley de Alimentación para los Trabajadores, en el marco de la Ley Habilitante, la cual obligará a todas las empresas a pagar este beneficio aunque sólo tengan un trabajador.

“Cualquier empresa que tenga aunque sea un trabajador tiene que dar el beneficio de ticket de alimentación. Es obligatorio para todas las empresas públicas y privadas”, manifestó.

Chávez dijo que esta disposición es obligatoria para ambos sectores.

La Ley de Alimentación para los Trabajadores, aprobada en el 2004, propone el otorgamiento del beneficio únicamente a los trabajadores que devenguen tres salarios mínimos o menos y debe ser pagado por aquellas empresas que tengan más de 20 trabajadores.

El Presidente manifestó que la actual modificación responde a una acción que busca incluir a todos los trabajadores a este beneficio para mejorar su calidad de vida y la de su familia.

Agregó que la reforma del instrumento jurídico establece la obligación de cancelar el ticket de alimentación a los trabajadores que se encuentren de permiso, incluyendo a las mujeres embarazadas.

Noticias Relacionadas

 

Comentarios

26.Abr.2011 08:18 pm
Iraida (Monagas) dijo:

Me parece excelente este incremento salarial lastima que existan Venezolanos que no aprecian nada de lo que haga nuestro presidente, que viva Presidente Chavez Patria Socialista o muerte

26.Abr.2011 09:25 pm
MÉRIDA ESPINOZA (Distrito Capital) dijo:

Ciudadano
Presidente de la República Bolivariana de Venezuela
Comandante Hugo Rafael Chávez Frías

Señor Presidente:

Reciba un caluroso saludo y abrazo solidario revolucionario de quienes a través de nuestras artes, humanizamos las almas llevando alivio a mentes y corazones, sin importarnos su estatus social, o color de piel.
No todas las esperas están unidas a lo inútil, Y mucho menos cuando a ellas están vinculadas las esperanzas y la creencia de que no debe perderse la fe en el humano, y, principalmente, en quienes, de algún modo, o de muchos modos pueden contribuir a que la Cultura no termine siendo un asunto de polillas o de aprovechamiento egoísta, circunstancias que, en no poco, se han sucedido en los borrascosos tiempos venezolanos, es decir en los últimos cuarenta años de aquella falsa democracia.
Con el más alto entusiasmo y la firme creencia de que seremos oídos por una persona como usted, que lleva en su sangre esa bella e inquietante sensibilidad humana del artista comunicador, y que está animada de una venezolanidad inusual en pocos presidentes venezolanos, y de un afán de corregir tantas injusticias en tantos campos, es por lo que hemos considerado vital, dirigirle esta misiva, donde le planteamos, con fundamento en derechos naturales, sociales y constitucionales como ciudadanos venezolanos que somos, en este caso en algunos particulares que nos afectan y que deseamos reciban soluciones favorables.
Es realmente visible, las circunstancias del esfuerzo que el artista debe hacer, y más el artista sensible y probablemente artesano espiritual, para llevar al mundo, o siquiera a su localidad, el vibrante mensaje de su espíritu; no obstante eso, en todo momento ha resultado desproporcionado el logro o retribución cuando se lo compara con el dar o el hacer parte del mismo artista.
No ha estado nunca en nuestra filosofía, proceder como ciertos compatriotas que únicamente esperan, pero que nada brindan por la patria; no, nuestra misión, casi genéricamente vista, esta evidenciada en el territorio: hemos dado, día a día, con lagrimas o sin ellas, aquello a que nos llama el deber profesional, pero las retribuciones realmente no han estado en equivalencia con la llamada justicia conmutativa, y mucho menos hemos sido beneficiados por la justicia distributiva. Por lo tanto, he aquí razones suficientes que avalan las peticiones que mas adelante referimos y que llevan por miras conseguimiento general.
No debe olvidarse que nuestro ramo es polifacético, por cuanto en él tenemos cabida cantantes, músicos, compositores, bailarines, actores, locutores, escultores, pintores, declamadores, escritores, artesanos en general… La lista es aún más amplia, pero basta con lo enunciado.
¿Quién, en el mundo entero, puede ignorar el amplísimo empleo de nuestra materia prima espiritual en todos los oficios humanos? No hay prácticamente actividad que esté desligada de la esencia artística. Los pueblos también caminan, cantando, soñando, escribiendo, dejando testimonio del paisaje, de la vida, de los ensueños. Por eso cuando un artista es desatendido, relegado, hay en una acción así un doble atentado espiritual, un crimen sin olvido.
Las culturas tradicionales, son la base primordial de un país, debemos preservar sus artistas, que somos quienes las mantenemos vivas, y las transmitimos a otras generaciones. No es para nadie un secreto, la gran resistencia que hemos tenido los trabajadores culturales a través del tiempo, por lo que pedimos discutir con urgencia y mejorar el Proyecto de Ley Orgánica de Cultura, Que se nos invite a la participación masiva y se apruebe a través de la ley habilitante, ya que en parte son opuestos a los derechos y preceptos más esenciales contenidos en la constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela. Propuesta que además entroniza al ente rector, Ministro de la Cultura.
Desde hace algún tiempo, tanto ya, que grupos de artistas, cantautores, actores, escritores, colectivos, movimientos sociales, trabajadoras y trabajadores de lo cultural, cultores e individualidades como pueblo organizado hemos venido peleando por participar en la aprobación de una Ley Orgánica de Cultura sin que nadie nos all oído, 12 años de revolución, 5 años de la Asamblea Nacional roja rojita y ahora con la Comisión de Cultura cedida a la Mesa de la Unidad, Miguel Ángel Rodríguez (OPOSITOR).
Los trabajadores culturales son los de sueldos más bajos de todos los gremios, y en muchas instituciones, hasta les exigen trabajar los fines de semana, sin importarles siquiera en que condiciones se encuentra ese trabajador, y cuando viene un aumento los trabajadores de la cultura no se les otorga. No basta; con unos trescientos pensionados, atendiendo menos del 1% de las y los cultores sin seguro social en el país, y nos preguntamos, ¿A dónde van a parar los trescientos millones aprobados para un Sistema Nacional de las culturas, será destinado este dinero para contratar a las y los trabajadores culturales no dependientes? para pagarles dignamente por sus presentaciones o para reconocer su trabajo en las comunidades? por supuesto que no; que sigan así por estar fuera de las instituciones; será para el resguardo y rescate de nuestro patrimonio cultural?, no, si para esto ya existen algunos institutos que se han encargado muy bien de esto, será por eso que muchas estructuras se siguen cayendo y nuestras más grandes obras siguen en manos de los Boulton and company.
A la luz de todo lo dicho, y en la confianza expresada, nos permitimos, respetuosamente, elevar ante usted el siguiente pliego de peticiones.
QUE SE DECRETEN
POLITICAS QUE GENEREN:

1. Un sistema de pensión que permita favorecer a nuestro gremio, donde además se le otorgue el cesta tique, y en los casos de inhabilitaciones con una doble pensión de gracia, por otras enfermedades o vejez.

2. Un centro asistencial u hospital en donde se pueda acudir para recibir decorosa asistencia y las medicinas que permitan recuperar y mejorar la salud de nuestros artistas, y/o crear un seguro que nos cubra con una buena póliza, a todo riesgo, incluyendo a nuestros familiares.

3. Un buen complejo residencial, de viviendas dignas, donde vivan nuestros artistas, que nos substraiga de la habitual comparsa por pensiones o habitaciones alquiladas con espacios indignos, muchos de nuestros artistas pagan altos alquileres en apartamentos ó pensiones y se hace imposible la compra del mismo.

4. El mejoramiento efectivo que conduzca a garantizar la divulgación y/o promoción de nuestras artes, que se establezca el quince por uno de música netamente venezolana, porque de todos es sabido el alto poder de otros sistemas «propios´´ o foráneos impeditivos a la divulgación de lo nuestro, y de lo que aspiramos. Y donde se obligue a los medios de comunicación a tratar con respeto y dignidad al trabajador cultural promocionando sus obras.

5. Que se creen políticas, donde se nos admita una participación VENTAJOSA Y OBLIGATORIA del artista nacional, y donde se obliguen a los empresarios que traen otros de afuera, a incluir en el espectáculo artistas de la canta criolla, y se le de la misma promoción que se le da al visitante, cuando conjuntamente deba actuar con artistas de otras latitudes, que se obligue al empresario a realizar un pago justo al artista venezolano donde además se les exija usar vestimenta típica e interpretar nuestra música venezolana al invitado; y a dejar un porcentaje que valla en beneficio de nuestros artistas, y se le exija al empresario otro porcentaje de la ganancia obtenida, aquí no presentan artistas de la canta criolla cuando vienen otros de afuera, además de cobrar una alta suma y en dólares, que también se les exija realizar una presentación en algún pueblo de la provincia y en sitios públicos como: plazas y bulevares.

6. Políticas que obliguen a una mayor promoción y/o divulgación de lo nuestro, tanto a nivel de la ciudad como la de los pueblos, de nuestras realidades sustantivas artísticas, con la presencia de artistas de todas ellas. Que se cree una gran empresa disquera donde se grave al artista venezolano y que a su vez, se hagan acuerdos con los señores de la economía informal, donde se les exija pagar impuestos, que sirvan a su vez para generar porcentajes al artista por utilizar su nombre y su arte, todo esto de acuerdo con las leyes y estatutos del SENIAT.

7. Una planta televisiva EXCLUSIVA; PARA LA DIFUNSIÒN DE LO TRADICIONAL VENEZOLANO, de lo que hacemos en nuestra patria, que pueda el mismo artista ser visibles a favor de las comunidades, y crear sus propios mensajes atinentes al arte venezolano.

8. Políticas que también permitan intercambios culturales de todos los artistas venezolanos, cantantes, pintores, poetas, escritores especialmente los difusores de lo nuestro con otros países, en convenios con las embajadas.

9. Dotaciones de planteles educativos, como escuelas de artes y oficios, donde paralelamente a la actividad artística se fomenten aprendizajes diversos, tales como: música, canto, recital, teatro o arte dramático, danza carpintería, floristería, maquillaje, peluquería, utilería, culinaria, modistería, artesanías varias, artes plásticas, fabricación de instrumentos musicales ect., que complementen la obra humana, sirvan de auxilio, nos ayuda a transferir enseñanzas y conocimientos, a su vez de utilidad en general.

10. Una política que genere empleos para los artistas en todas las áreas de comunicación, educación e inclusive que se obliguen a las empresas privadas, y por supuesto a todos los Ministerios, en combinación con FONTUR y las embajadas.

No en vano dice el viejo refrán, que la esperanza es lo último que se pierde. Es saludable que así sea, porque nuestra amada patria cuenta con larguísimos años donde esa confianza se había debilitado ampliamente, y tan sólo se ha materializado en uno que otros grupos egoístas.

Queda de usted señor presidente, y en espera que sean oídas nuestras validas y justas peticiones, nos despedimos muy atentamente y a la espera de su positiva y pronta respuesta, cuente siempre con estos humildes servidores, y resistentes a la lucha por difundir lo nuestro. Por quienes nos expresamos de la forma más sublime, los expositores y caminantes de las artes, con la esperanza de seguir integrándonos más aún, a éste hermoso proceso y de lucha revolucionaria con respecto al rescate de nuestros valores éticos de nuestras culturas ancestrales, que se afirman en este Socialismo Latinoamericano del siglo XXI.

Mérida Graciela Espinoza Morales
Cantante, compositora, actriz, pintora,
Lic. en Educación Mención Desarrollo Cultural
Tlfns. 04142402763- 04162119022

27.Abr.2011 06:52 am
xiomara (Distrito Capital) dijo:

Cuando antes se veía esto? Un presidente que quiere lo mejor para el pueblo!!

Asi, asi, asi es que se GOBIERNA!! VIVA LA REVOLUCIÓN Y DIOS BENDIGA QUIEN LA DIRIGE !!!

Se aproxima una derrota eminente para la oposición venezolana en las elecciones del 2011!!

DIOS MEDIANTE!!

27.Abr.2011 07:04 am
Angel Rojas (Miranda) dijo:

Excelente lo del aumento salarial para todos los que ganamos sueldo minimo,pero como siempre hay un pero, y es que ya empezaron los comerciantes en todos los niveles a aumentar los presios en los articulos de la cesta basica, y las medicinas. Creo firmemente que la solucion tiene que ser una ley de control de costos, y que el INDEPABIS, que sea mas flexible en cuanto a la recepcion de denuncias pues tratan al denunciante peor que a un delincuente, y los requisitos para denuncias son inalcanzables para nosotros los pata en el suelo que somos los que siempre pagamos las concecuencias.

27.Abr.2011 07:15 am
Isabel Maldonadntadoo (Distrito Capital) dijo:

Felicitación Presidente, que brinquen los opositores; que tanto hablan y hablan y son los menos que cumplen; existen unas cuantas Empresas que dan hasta rueda de prensa y manifiestan «El trabajador quiere beneficio, el trabajador quiere respeto, el trabajador quiere que se le tome en cuenta, etc. etc» pero resulta que se ese que se !jarta! de esas poco de expresiones no cumple con los beneficios y viola todas normas y los arregla como a él le parece. Investigue quienes serán. AUNQUE han pasado los años y la Revolución quiere hacer mucho y de hecho se ha hecho pero los corruptos y sinvergüenza todavía están en la Administración Publica; rayan el proceso y sacándole provecho a los opositores; tapándoles todas esas faltas graves en contra de los trabajares que por necesidad de un ingreso, se queda trabajando pero cocientes de sus derechos. Patria Socialista o Muerte «Venceremos»

27.Abr.2011 07:35 am
Willian Gómez (Zulia) dijo:

Políticas como esta solo se veran en SOCIALISMO, ahora nos toca a la gran mayoría defender estas acciones de nuestro presidente, luchar contra la especulación, el robo al pueblo, velar porque los Mercales funcionen con eficacia y eficiencia.

Gracias Comandante en jefe Hugo Chávez

Patria Socialista o Muerte… Venceremos

¡Hasta la Victoria Siempre!

27.Abr.2011 07:54 am
Pedro Padron (Carabobo) dijo:

Así es que se gobierna.!! No obstante, se debería meter la lupa o mejor dicho crear una ley , la cual beneficie a los trabajadores que nos encontramos en condición de «contratados», pues no gozamos de los mismos beneficios que el personal fijo.
Por ejemplo : HCM, seguro de vida, etc.
No es justo , porque realizamos el mismo trabajo por defender e impulsar nuestra Revolución Bolivariana.

Allí esta el caso de los que laboramos en la FUNDACIÓN INFOCENTRO, ahora llamada (PROYECTO INFOCENTRO). pertenece al MCTII .Allí laboramos facilitadores y promotores, los cuales llevamos la mayoría dos (2) contratos seguidos y hasta algunos llevamos mas de cuatro años laborando contratados.
Si hablamos de justicia y equidad social… Que sucede con nosotros????

Por favor le rogamos nos ayuden.

27.Abr.2011 07:57 am
Aura V. (Carabobo) dijo:

Considero que todos los pensionados y jubilados nos encontramos de plácemes por la decisión tomada por el presidente de aumentar el salario mínimo en un 25%. ¡Enhorabuena! no encuentro otra expresión para manifestar la emoción de tan provechosa medida. Ahora el Indepabis y el pueblo organizado que cumplamos la función contralora para no permitir la especulación, en enero cuando se anunció aumento del IVA, el cual no se cumplió, observé a empleados de supermercados y tiendas remarcando los artículos ¡Vaya ganancia para el bolsillo de los especuladores! pero me pregunto ¿Esos empleados no forman parte del pueblo? estimo que deben tomar conciencia y no prestarse para hacer el papel de alcahuetes de sus patronos. Otra medida trascendental es la eliminación del número mínimo de trabajadores para recibir el bono alimentario o cesta ticket, porque muchas instituciones privadas falseaban la nómina de empleados para no cancelar el bono.¡Si así llueve que no escampe! que continúenlos beneficios

27.Abr.2011 07:59 am
yuraima mendoza (Táchira) dijo:

Que bueno lo del aumento pero me gustaria que alguien me respondiera la siguiente pregunta,¿como quedamos los enfermeros que trabajamos en la misión barrio adentro I que llevamos 5 años de ardua labor y que no somos empleados públicos ni contratados ni fijos por el Ministerio de Salud? si alguien me puede aclarar la situación me sería de mucha ayuda pues en realidad me siento trabajando en el aire, y nuestro Comandante Chavez desea otras cosas para su pueblo ,no inestabilidad.

27.Abr.2011 08:00 am
maria del socorro (Lara) dijo:

……y todo esto gracias a nuestro COMANDANTE PRESIDENTE HUGO CHAVEZ, pero hay que frenar a los empresarios y comerciantes que le roban al pueblo los aumentos salariales, cada vez que este es decretado por el presidente. A PONERLE EL OJO A ESTOS LADRONES Y HAMBRIADORES DEL SALARIO DEL PUEBLO. UN ABRAZO MI COMANDANTE

27.Abr.2011 08:17 am
Horacio Bautista (Distrito Capital) dijo:

Esta muy bien el aumento, ya veremos hablar mal y ponerle pero pero asi somos los venezolano si sale el sol hablan mal del sol y llueve es porque llueve .- Gracias Sr presidente sera paco para el que tiene pero para el que no tiene es bastante.- El que no esta de acuerdo que renuncie a el o lo done a las misiones.-

27.Abr.2011 08:27 am
carlos andrade (Trujillo) dijo:

Buenos dias camarada… me parece bien lo que hizo nuestro comandante chavez… porque tiene que velar por la clase trabajora y tambien sentirse y hacerse oir.. felicito a todo el eqipo del psuv y a la asmblea nacional …. y ahora vamos por discutir la nueva ley organica del tranbajo…. patria socialismo o muerte venceremos.

27.Abr.2011 08:53 am
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

YA LA OPOSICIÓN SALIÓ DESPOTRICANDO CON RELACIÓN AL AUMENTO SALARIAL DECRETADO POR EL COMANDANTE PRESIDENTE. EL DIARIO EL NACIONAL TIENE EN SU ENCABEZADO:»NO ALCANZA NI PARA COMERSE UNA AREPA SOCIALISTA» Y ASÍ SUCESIVAMENTE. ME PREGUNTO? PORQUE LOS EMPRESARIOS PRIVADOS NO AUMENTAN ELLOS POR SU CUENTA? SI DEJARÁN DE ESPECULAR COMO LO ESTÁN HACIENDO, EL SUELDO ALCANZARÍA SI TRABAJAN LO DOS MIEMBROS DE UNA FAMILIA. PERO EL ABUSO, LA ESPECULACIÓN Y EL ALZA CONSTANTE DE LOS PRECIOS., HACEN QUE LA VIDA SE VUELVA DIFÍCIL. SIN EMBARGO, DEBEMOS RECONOCER QUE NUESTRO GOBIERNO ES EL ÚNICO QUE SE HA OCUPADO DE LOS MIEMBROS MÁS VULNERABLES DE LA SOCIEDAD VENEZOLANA, ESPECIALMENTE EN EL ÁREA DE LA VIIENDA, ESTAMOS SEGUROS QUE LA PALABRA EMPEÑADA DEL PRESIDENTE, DE CONSTRUIR LOS DOS MILLONES DE VIVIENDAS, SERÁ CUMPLIDA Y ALGÚN DÍA NO MUY LEJANO TENDREMOS UNA VENEZUELA LIBRE DE RANCHOS Y CASAS DE CARTÓN. NO QUEREMOS SER UNA GRAN POTENCIA, SI UN GRAN PAÍS UNIDOS LO LOGRAREMOS. NO VOLVERÁN.

27.Abr.2011 09:17 am
jose fuenmayor (Mérida) dijo:

Es un logro que nuestro comandantes ha hecho poe las clases trabajadores, lo felicito, pero debe congelar los precios, a partir de primero de mayo para evita las especulaciones, de los precios, a nivel nacional, con multas. VIVA LA PATRIA

27.Abr.2011 09:37 am
ANDRES GARCIA (Anzoátegui) dijo:

EL AUMENTO SALARIAL ES BUENO. PERO DEBERIA DARLO EL 25% DE UNA SOLA VEZ, PORQUE YA COMENZO A SUBIR LOS PRECIOS DE LOS ALIMENTOS Y PASAJES. EL BONO ALIMENTARIO DEBERIA INCLUIR EL AUMENTO INFLACIONARIO. PORQUE COMO SE DETENDRIA LA INFLACION… HACIENDO REVOLUCION… CONGELAR POR UN AÑO TODO AUMENTO DE LA CANASTA BASACA MIENTRAS PREPARO EL NIVEL PRODUCTIVO INTERNO.. PIENSO YO..

27.Abr.2011 09:38 am
alvarolis (Apure) dijo:

ES INDUIDABLE LAS MEJORAS ECONOMICAS QUE AZOTA A ESTE REGIMENNN…ES DECIR.ESTAMOS EN UN MOMENTO HISTORICO PARA LA ECONOMIA DEL PAIS GRACIAS A LOS EMOLUMENTOS DE LOS INTERESES SUBITOS DEL PETROLEO, TODO BIEN, AHORA VIENE EL ATAQUE ENDOGENO A ESTA POLITICA ECONOMICA DE JUSTICIA, EL INCREMENTO DE TODO LO NECESARIO PARA NOSOTROS, LA COMIDA, ASI COMO, LAS NECESIDADES DE APERTRECHAR NUESTROS HOGARES, DESDE UNA PLANCHA HASTA UN AIRE A., QUIENES! DEBEN PONER LA CAMPANITA AL GATO, PUES LA COMUNIDAD ORGANIZADA EN CONSEJOS COMUNALES CON EL INDEPABIS, PUEDEN LLAMARSE «CONTROL SOCIAL POR LA VIDA», PRESTOS A SER APOYADOS POR LA MILICIA NACIONAL A NEUTRALIZAR AL COMERCIO ESPECULADOR QUE TAMBIEN ESTA EN LAS BARRIADAS DISFRAZADA DE HUMILDAD, EN BODEGAS, EN VENTAS DE BOMBONAS COMUNALRES, ENTRE OTROS.DEBE SER UNA GRAN CRUZADA DEL DIA AL DIA QUE MITIGUE A LOS ESPECULADORES LO CONTRA… ESE INCREMENTO SE IRIA FACIL A LOS BOLSILLOS DEL COMERCIANTE QUE NO PRODUCE, REVENDE.

27.Abr.2011 09:40 am
dilia bolivar zapata (Cojedes) dijo:

Soy nativa de el Baul Dtto Girardot, del Estado Cojedes prima del cabo JOSE RAFAEL NIEVES, fallecido e 04 de febrero .
Adelante mi comandante presidente HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS ! Hombres como usted deberiamos de clonarlos pero seria injusto pues todo seria perfecto y tenemos que dejar un espacio para la contraparte y asi nuestra revolucion se ve mas fortalecida al usted mi comandante con sus acciones dejarlos fuera de combate,

PATRIA SOCIALISTA O MUERTE HASTA LA VICTORIA SIEMPRE VENCEREMOS !

Dilia Francisca Bolivar Zapata
Bauleña Revolucionaria y Bolivariana

27.Abr.2011 09:50 am
Arnoldo Ferrer (Zulia) dijo:

El aumento de salario esta muy bueno, pero debieran dar el cesta ticket para los jubilados los cuales se lo merecen por haber dado toda la vida de trabajo honrado a Venezuela. Tambien el psuv mediante los consejos comunales y las comunas deben fiscalizar los aumentos indebidos que
hagan los especuladores, sino este aumento se volvera salñ y agua.

27.Abr.2011 10:02 am
alex (Miranda) dijo:

Excelentes medidas que favorecen a los trabajadores con menos beneficios, ahora como quedan en este caso los conserjes con respecto a los cesta tickes, si los condominios no son entes productivos . saludos

27.Abr.2011 10:08 am
ESTHER MENDOZA (Portuguesa) dijo:

MUY ACERTADA LA DECISION DE NUESTRO PRESIDENTE, SOBRE TODO CON LO DE LA INCLUSION DE TODOS LOS TRABAJADORES EN EL BENEFICIO DEL TICKET CESTA, PORQUE ESO AYUDA MUCHO A LA FAMILIA VENEZOLANA.

27.Abr.2011 10:11 am
José Luis Seco Monias (Carabobo) dijo:

Durante los últimos 11 años, el salario mínimo se ha incrementado 12 veces, pasando de 196 bolívares en 1999 a 1.223,89 bolívares con el último ajuste realizado en 2010.
Gracias a ello, Venezuela posee hoy día el salario mínimo más alto de América Latina: 471 dólares, seguido por Argentina y Chile, con 409 y 310 dólares, respectivamente.
Además, las familias venezolanas cuentan con los beneficios adicionales de alimentación que van desde 25% hasta 50% de la unidad tributaria por día laborado, los cuales son ajustados de forma progresiva.

De acuerdo con el IVSS, para 1998 el número de pensionados era de 211.040 y para diciembre de 2008 el número incrementó a un millón 289 mil 320.
En lo unico que no estoy de acuerdo es en diferencial que hay en el porcentaje de la unidad tributaria para el cesta ticket, deberia ser 50 % para todos

27.Abr.2011 10:16 am
rafael nuñez (Zulia) dijo:

propongo que los beneficio de la cesta ticket tambien deberia ser tambien para los jubilado y pensionado, porque habemos jubilado y madre de barrios que tenemos gasto de medicamento mensual de bf 800 mas la dieta alimentaria y otro gasto como la lus el agua alquile de vivienda utiles personal

27.Abr.2011 10:24 am
rafael nuñez (Zulia) dijo:

propongo que se haga un censo de jubilado pensionado y madre de barrio porque hay mucho que estan trabajando atualmente y cobra todos lado y deberian de darle el beneficio de la cesta tickel a lo que no estan trabajando y de poco recurso por ejemplo a los discapacitados

27.Abr.2011 10:25 am
Iraima (Aragua) dijo:

Mi madre es beneficiaria de la pensión. Asiste a consultas con médicos cubanos q tienen ética y son humanistas. les comento, mi hermana sufre de ataques epilépticos y vecinos la llevaron al hospital José María Vargas de Cagua, y no la recibieron porque decían q era una drogadicta, y se hacían señas q no la recibieran, q tal estas joyas q tenemos para aliviar nuestros males físicos!!!
Por otra parte, conozco muchos antichavistas hasta la médula y van a los CDI SRI a rehabilitarse cobrán pensiones y andan como locos para ver como compran electrodomésticos, porque no quieren reconocer los beneficios q ha traido esta revolución al pueblo, por cierto no se dejen engañar con esa gente q se viste de pueblo y el vestiario le queda grande. Todavia hay muchas fallas pero por eso no nos debemos dejar llevar por los problemas, tratar de buscar ayuda por otros lados, y ver de vez en cuando hacia atrás para reconocer lo q teníamos y lo q ahora tenemos y q no lo debemos dejar perder.

27.Abr.2011 10:26 am
rafael nuñez (Zulia) dijo:

propongo que se haga un censo de jubilado pensionado y madre de barrio porque hay mucho que estan trabajando atualmente y cobra por todos lado y deberian de darle el beneficio de la cesta tickel a lo que no estan trabajando y de poco recurso por ejemplo a los discapacitados

27.Abr.2011 01:40 pm
Migdalia siso EL FUTURO ESTA EN CHAVEZ (Bolivar) dijo:

ASI ES QUE SE GOBIERNA AYUDANDO A LA FAMILIAS Y CON VERDADES NO FACISTA, FELICITACIONES SR. PRESIDENTE LE APOYEMOS SU CANDIDATURA EL 1 DE MAYO PARA SU NUEVO REGIMEN PRESIDENCIAL…………………………………………………

27.Abr.2011 02:22 pm
FREDDY SORIANO CHAVEZ (Distrito Capital) dijo:

Defenderé esta Revolución, reciba o no aumento de sueldo, lo más importante es que como sistema ideológico es mucho mejor 1000 veces el SOCIALISMO q el capitalismo, el cual llegó y morirá en su face final que es el Imperialismo. Las nuevas generaciones se encargarán de cumplir este objetivo. Pueblos del mundo, unío y levantaos en contra del Capitalismo inhumano y depredador.
Con los aumentos de sueldos, nosotros los pensionados, estamos más que garantizados, pues quedó estattuido en la Constitución y las Leyes. PATIA SOCIALISTA O MERTE. VENCEREMOS

27.Abr.2011 02:23 pm
WILLIANS MOGOLLÓN (Lara) dijo:

POR FAVOR ME PODRÍAN EXPLICAR COMO QUEDA LA TABULACIÓN A PARTIR DEL 01-05-2011. ME GRADUÉ DE INGENIERO EN DICIEMBRE, ESTOY ESPERANDO MI AJUSTE SALARIAL, YA QUE ESTOY TODAVÍA GANANDO SALARIO BÁSICO.

27.Abr.2011 02:42 pm
María Molina (Trujillo) dijo:

Para aquellos trabajadores que devenguen más de tres (03) salarios mínimos también los favorece esta nueva reforma.? ¿Cuándo se dice Pensionados tembién se estan tomando en cuenta a los ancianos del INASS? es decir a ellos también le correspondería la Cestaticket y el aumento de pensión a Bs. 1407,47.

29.Abr.2011 11:31 pm
Renny Lopez (Yaracuy) dijo:

No me parece nuevo pero si me parce exelente el comandante simpre cumple lo que promete, 12 años concecutivos aumentando el salario, la revolucion llego para quedarse, pero debemos trabajar cada dia para ello, no podemos perdernos en pequeñeses, recordemos que el comandante nos ha dado, cuando nos toque retribuir a nuestras revolucion debemos estar conciente de ello, es hora de que nosotros tambien debemos dar, cuidado con el paternalismo de estado, es una critica a nuestros camarada espero no lo tomen a mal, y reflexionemos. patria Socialista o muerte estamos venciendo..

30.Abr.2011 05:01 pm
JOSE A RANGEL (Carabobo) dijo:

CAMARADAS HAY QUE DARLE UNA RESPUESTA AL GOBERNADOR DEL TACHIRA Y EL DE CARABOBO YA QUE DICEN QUE EL AUMENTO DE LOS EMPLEADOS DE LAS GOBERNACIONES Y ALCALDÍAS ES UN CIERRE TÉCNICO POR QUE EL GOBIERNO NO LES MANDA LOS RECURSOS QUE CORRESPONDE NORMALMENTE DE ACUERDO AL SITUADO CONSTITUCIONAL; Y MUCHO MENOS LES VAN A ENVIAR PARA CANCELAR EL AUMENTO DECRETADO POR EL GOBIERNO NACIONAL. PALABRAS TEXTUALES DE ELLOS.

AGRADECIENDO SU ATENCIÓN, QUEDA DE UDS.

JOSE ADOLFO RANGEL
SAN DIEGO – EDO CARABOBO

1.May.2011 01:00 pm
Yvan Villarreal (Carabobo) dijo:

MIENTRAS CELEBRAMOS EL AUMENTO DE SALARIO A LOS TRABAJADORES QUE DURANTE TODA LA SEMANA Y EN DIFERENTES ACTOS A ANUNCIADO EL COMANDANTE EN JEFE Y PRESIDENTE DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS, TAMBIEN PROTESTAMOS CONTRA ALGUNOS FUNCIONARIOS DE LA ADMINISTRACION PUBLICA QUIENES SE HAN APODERADO DE LOS RECURSOS DE ALGUNOS TRABAJADORES COMO ES EL CASO DE ESTE SERVIDOR, A QUIEN DESDE ENERO DEL 2.008 HASTA LA FECHA, LA EMPRESA RIALCA ¿E.P.S.? Y SU DIRECTIVA ASI COMO LA COMPLICIDAD DE FUNCIONARIOS PUBLICOS DE LOS MINISTERIOS DEL TRABAJO; MPPIBAM SE HAN NEGADO A RESPONDER -INCLUSO- A LA MISION CHAVEZ CANDANGA; A LA ASAMBLEA NACIONAL, ETC., A RESOLVER UN PROBLEMA LABORAL QUE DE ALGUNA MANERA ECHA POR TIERRA BUENA PARTE DEL TRABAJO QUE NUESTRO PRESIDENTE HA VENIDO ANUNCIANDO EN FAVOR DE TODA LA CLASE TRABAJADORA.
HAGO UN LLAMADO AL PRESIDENTE CHAVEZ; A LA MINISTRA IGLESIAS; AL VICEPRESIDENTE EJECUTIVO JAUA Y AL PROPIO PSUV, PARA QUE SE ATIENDA ESTE CASO Q

11.May.2011 10:36 am
MARIANA (Barinas) dijo:

SE DEBE ESTUDIAR LA HISTORIA PARA EMITIR JUICIOS A FAVOR Y EN CONTRA DE LOS GOBIERNOS Y NO SER UN INSTRUMENTOS O TONTO UTIL DE LOS GOBIERNOS , POR ESTOS INCREMENTOS NO SE LE DEBE DAR GRACIAS A NINGUN GOBIERO O GOBERNANTES ES UNA OBLIGACION DE EL ESTADO YA QUE LA INFLACION SE HA COMIDO NUESTROS INGRESOS Y LAMENTABLEMENTE ELLOS LO UTILIZAN COMO MEDIDAS POPULISTAS PARA PODER GANAR ADEPTOS Y ASI CONTINUAR JUGANDO CON LA ILUSION DE EL PUEBLO
MIENTRAS NO SEAMOS CRITICOS OBJETIVOS Y DEJEMOS A UN LADO TANTA FANATISMO SEGUIREMOS SIENDO UN PUBLO CUYOS GOBERNANTES LO QUE HACEN ES COLOCARLES UN BOSAL DE AREPA

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve