Noticias

13.Ene.2018 / 11:57 am / Haga un comentario

cancha

El Frente Preventivo del Ministerio de Relaciones interiores, Justicia y Paz tiene previsto inaugurar al menos seis canchas de paz en el territorio nacional durante el 2018, con el propósito de masificar la prevención integral, convivencia solidaria y paz en beneficio de la población, informó la directora general de Prevención del Delito, Nuris Perozo.

Durante su participación este viernes en el programa “Camino a la Paz”, transmitido por Radio Nacional de Venezuela y Radio Miraflores, indicó que próximamente se estrenará la primera cancha de este año en Santa Lucía, municipio Paz Castillo del estado Miranda, que se sumará a las inauguradas el año pasado para hacer un total de 12 canchas de paz.

Destacó que el Frente Preventivo está presente en las Bases y Grandes Bases de Misiones para brindar seguridad, protección y ayudar a los zonas más vulnerables. “Esteremos para brindar atención permanente y continua, diagnosticar necesidades y resolverlas”.

Precisó que el Plan de Abordaje Integral (PAI) se desarrollará durante este año en las parroquias que integran los 79 municipios priorizados por la Gran Misión Justicia Socialista y monitoreadas por el Observatorio Venezolano de la Seguridad (OVS).

Perozo apuntó que se ha venido desarrollando un plan piloto del PAI en tres parroquias del municipio Libertador del Distrito Capital, y en vista de los resultados positivos ahora se ejecutará en todos los territorios donde haya mayor incidencia delictiva.

 

El objetivo – dijo- es identificar qué se está haciendo y cómo se pueden fortalecer esos factores de protección en la comunidad.

R: Prensa DPD

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve