Noticias / Regiones

24.Ene.2015 / 04:40 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

Como parte del despliegue que realiza el equipo de Gobierno para garantizar la seguridad y soberanía alimentaria del pueblo venezolano, el vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza inauguró el Hiper Abasto PdMercal Alí Primera, ubicado en la Península de Paraguaná en el estado Falcón.

Indicó que el Gobierno Nacional se encuentra desplegado para garantizar la soberanía alimentaria al pueblo venezolano “ el presidente Maduro y el Comandante Chávez están proveyendo al pueblo con sus alimentos al precio justo para que todos tengamos acceso”.

Arreaza recordó cómo en años anteriores el costo de los alimentos era inalcanzable para el pueblo “en este país las ollas vacías y los platos vacíos son historia de la IV República, la desnutrición, el hambre, el sufrimiento del pueblo de aquel 27 de febrero, donde por más productos que hubieran en los anaqueles el pueblo no podía comprarlos”.

El vicemandatario aseveró que “esta es otra Patria y aquí están nuestras despensas, Mercales Pdvales, abastos Bicentenarios y la Red Privada, esa alianza que estamos logrando con los sectores privados que quieren a la Patria, que quieren al trabajo, que respetan a los trabajadores, vamos nosotros a superar cualquier adversidad, suban, bajen o se mantengan los precios del petroleo, el pueblo de Venezuela tiene garantizada su inversión social y su alimentación”.

Asimismo, informó que continuarán las reuniones con representantes de los principales sectores de producción y distribución del país “estamos tomando las riendas de la distribución y la comercialización, nos reunimos el vicepresidente Carlos Osorio y mi persona con las primeras 70, porque nos vamos a reunir con todas, es la última vez que le hacemos un llamado, para que se pongan a derecho y cumplan con su trabajo”.

Destacó que la intervención a la empresa de distribución Herrera C.A se realizó por comprobarse hechos ilícitos de acaparamiento y no como amenaza, por lo que aseguró “nosotros queremos confiar y confiamos en el sector privado nacional, a manera que trabajemos en conjunto, compartamos la información y si hay problemas con el sistema de distribución que acudan a nosotros”.

En relación al sistema biométrico informó «ayer lo dijo el Superintendente de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, vamos a instalar en el país tres mil sistemas».

Este Hiper PDMercal es el quinto en el país, con una capacidad de almacenamiento de 900 toneladas de alimentos, este sábado, se realizaron 24 jornadas integrales que contaron con inauguración de nuevas redes de distribución de Pdval, Mercal, Abastos Bicentenarios así como jornadas de Mercal a cielo abierto.

Prensa Vicepresidencia

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve