Noticias

20.Jul.2016 / 04:46 pm / Haga un comentario

Foto: archivo

Foto: archivo

Erradicar un Estado patriarcal e impulsar la igualdad y equidad de género en las políticas públicas es uno de los objetivos del Consejo Nacional para la Igualdad y Equidad de Género, que sesionó este miércoles con la presencia de representantes de los diversos entes ministeriales.

Tras concluir la tercera sesión de este año, que se llevó a cabo en el salón Hugo Chávez de Parque Central, Caracas, la ministra para la Mujer e Igualdad de Género, Gladys Requena, indicó que se está trabajando en conjunto con los Poderes Públicos para ampliar la perspectiva de género en las políticas públicas, «es construir las relaciones de igualdad entre hombres y mujeres en todas las políticas públicas que se impulsan desde los Poderes y desde todos los ministerios», dijo.

En transmisión de Venezolana de Televisión, señaló que este miércoles se trabajo con base a los «presupuestos sensibles a género, que el presupuesto de cada ministerio y poder público tenga una visión construida desde la igualdad entre hombres y mujeres, que no invisibilicen a ningún miembro de la sociedad».

Respecto al Ministerio de Comunicación e Información, Requena comentó que se busca la «construcción de valores y principios, de códigos de comunicación que permitan despatriarcalizar al Estado, que tenga una perspectiva igualitaria y una relación de justicia en la forma cómo se presentan los actores de la sociedad».

«Los ministerios tienen que comprometerse en la perspectiva de género desde la planificación hasta los presupuestos y, por supuesto, desde la contraloría social de las políticas que se impulsan».
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve