Noticias

26.May.2016 / 08:17 am / Haga un comentario

Imagen de previsualización de YouTube

Romer Moreno Osorio, implicado en los ataques violentos contra dos funcionarias de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en la concentración de la derecha realizada el miércoles pasado en la avenida Libertador de Caracas, reveló en un video que Ángel Coromoto Rodríguez, jefe de seguridad del presidente de la Asamblea Nacional, diputado adeco Henry Ramos Allup, le ofreció entre 10.000 y 15.000 bolívares para generar violencia en esa actividad.

En el material audiovisual, difundido en el programa Con El Mazo Dando de VTV, Moreno Osorio confiesa que semanas atrás, durante una concentración opositora, Coromoto Rodríguez ya le había ofrecido 2.000 bolívares para generar violencia. Días después, específicamente el 18 de mayo, –narra Osorio– Coromoto Rodríguez le ofertó entre 10.000 y 15.000 bolívares.

“Él (Coromoto) te mete como mucha labia, o sea, te habla, te saca conversación y eso y después es que te dice la vaina como tal, o sea, lo del dinero y eso, lo de los disturbios”, expresó Moreno Osorio, en video, quien se encuentra detenido en la penitenciaría 26 de Julio, de San Juan de los Morros, estado Guárico.

La agresión a las integrantes de la PNB ocurrió en la parte baja de la avenida Libertador de Caracas, donde con palos, piedras, golpes y patadas un grupo de hombres, algunos ocultando el rostro, arremetieron contra funcionarias del cuerpo policial, en particular una fémina que fue despojada del escudo reglamentario y fue golpeada salvajemente mientras se encontraba en el piso.

Estos grupos violentos a favor de la derecha causaron, además, destrozos en el primer y segundo piso de las residencias estudiantiles Livia Gouverneur, ubicadas en Sabana Grande, donde se encontraban más de 100 estudiantes, todos provenientes del interior del país y que no cuentan con los recursos para costearse un alquiler en la ciudad capital.

“Tenemos que estar muy claros con quien nos estamos enfrentando a personas como ese señor (Coromoto) que no tienen escrúpulos de ningún tipo para contactar muchachos a que tire unas piedras sin importar lo que le pase al muchacho”, expresó el dirigente socialista Diosdado Cabello, quien advirtió que los voceros de la oposición nunca responden por sus acciones provocadoras.

“Eso no debió haber ocurrido porque ese señor debería estar preso por sus asesinatos de la IV República, señor que está jubilado por el Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia) pero no tiene expediente en el Sebin”, refirió Cabello en referencia a la participación de Coromoto en las torturas de Jorge Rodríguez padre.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve