Noticias

16.Feb.2016 / 02:43 pm / Haga un comentario

Ricardo Menéndez

Foto: Archivo

Como una política de Estado, todos los entes e instituciones que comprenden la administración pública implementarán el plan “papel cero” con el objetivo de garantizar la máxima eficiencia gubernamental.

Esta medida forma parte de la simplificación de trámites y permisología que ejecuta el Gobierno Nacional desde hace algunos años para alcanzar la efectividad administrativa y permitir el ahorro de estos recursos.

El ministro del Poder Popular para la Planificación, Ricardo Menéndez, aseguró que habrá un “salto definitivo del uso de los recursos que tenemos planteado” y remarcó que “vamos a hacer estrictos en el cumplimiento del plan de compras”.

Durante su participación en el I Encuentro de Oferta y Demanda del Sistema Centralizado y Estandarizado de Compras Públicas, subrayó que este no es un plan acéfalo, sin ideología y sin coherencia.

En este sentido, mencionó que -por el contrario- “nos dimensiona el rol, el papel del Estado venezolano en medio de esta coyuntura económica” desde el punto de vista estratégico. “El Sistema Nacional de Compra va a direccionar la compra de papel e instrumentos informáticos y la instalación y capacitación del software necesario para llevar adelante esta tarea”, añadió.

Finalmente, reiteró que esta decisión “se instala como una política de Estado vinculado a la reducción del uso de papel y a la maximización de los instrumentos electrónicos en todos los entes de la administración pública nacional”.

YVKE Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve