Noticias

8.Mar.2018 / 12:28 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó este miércoles que el imperialismo ha agotado sus capacidades para ofrecer desarrollo, incluso a las burguesías continentales.

«¿Qué ofrece el imperialismo a las economías de nuestros pueblos? Barreras arancelarias, bloqueos, muros», expresó desde el Teatro Teresa Carreño, Caracas.

En el marco del acto de clausura de la jornada de solidaridad internacional, Todos Somos Venezuela, señaló que en América Latina hay espacio para el desarrollo económico fundamentado en la integración de sus pueblos a través de instancias como la Alianza Bolivariana Para los Pueblos de América Latina, Tratado de Comercio de los Pueblo (ALBA-TCP), la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) o Petrocaribe.

Destacó que desde el Alba se trabaja en el desarrollo de una zona especial económica y financiera, con el Petro como moneda para el intercambio comercial entre los 12 países que lo integran.

Asimismo, lamentó que la Comunidad de Estados Latianoamericanos y Caribeños (Celac), tenga tareas pendientes que han sido bloqueadas por gobierno pro imperialistas.

Agregó que ante los embates imperiales que se promueven desde Estados Unidos y avalados por gobierno de derecha de la región, los países progresistas han pasado por momentos de dificultades que con unión serán superadas.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve