Noticias

5.Ene.2019 / 09:52 am / Haga un comentario

Foto: @CancilleriaVE

Foto: @CancilleriaVE

El canciller de la República, Jorge Arreaza afirmó que nada ni nadie podrá impedir la juramentación del Presidente Nicolás Maduro, el próximo 10 de enero para el período de gobierno 2019-2025.

“El próximo 10 de enero el mundo entero será testigo de la toma de posesión del presidente Nicolás Maduro, reelecto el pasado 20 de mayo para el periodo 2019-2025 y nada ni nadie ni mucho menos el imperialismo como tigre de papel podrá impedir que ello ocurra”, expresó Arrea de manera firme en declaraciones que ofreció el viernes pasada las 7:15 de la noche.

Arreaza condenó la declaración que emitió el pasado viernes el autodenominado Grupo de Lima, en donde 13 de los 14 países que integran la alianza decidieron no reconocer el nuevo mandato del jefe de Estado venezolano, y en donde la coalición de derecha instó a Maduro de forma injerencista a declinar ante la Asamblea Nacional en desacato, para que esta llame a elecciones.

El canciller venezolano calificó de “insólita y extravagante” la postura del autodenominado Grupo de Lima, y señaló que la declaración que emitió la coalición, “lo que ha hecho es contravenir los principios de paz, los principios de respeto a los asuntos internos de los países y más bien en vez de preservar la institucionalidad democrática de Venezuela pretende desestabilizarla para generar condiciones para que sabe qué situación indeseable en la República Bolivariana de Venezuela”.

Recordó que las convenciones internacionales son las que deben inspirar el derecho internacional público y la actuación de los organismos multilaterales y de los Estados en reunión de Gobiernos.

Ante la arremetida del Grupo de Lima contra Venezuela, Arreaza señaló que “estas acciones han de saberlo estos gobiernos no hacen más que infundirnos como dice nuestro himno nacional, infundirnos un sublime aliento, renovado, nuevas fortalezas, nos ilumina más la razón de que estamos en el camino correcto”.

Cerca de las 7:25 de la noche, Arreaza señaló que el Gobierno Nacional junto al pueblo venezolano continuará construyendo su propio camnio a la independencia.

“Venezolanos y venezolanas sabremos siempre resolver nuestros problemas e injerencias sin intromisión, sin interferencias de poderes imperialistas extranjeros, que con la opción tomada antiimperialista vamos recorriendo el camino correcto para nuestro pueblo, para su paz y estabilidad”, manifestó de manera solemne.

Para finalizar señaló que: “el pueblo de Venezuela junto, unido siempre vencerá!”.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve