Noticias

5.Jun.2014 / 03:04 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Embajada Venezuela

Con un imponente acto académico, bañado con calor de pueblo argentino, fue presentado en el Auditorio Central de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) en Argentina, el libro “Hugo Chávez. Mi primera vida”, producto de una extensa conversación de más de tres años que muestra al ser humano que había detrás del líder bolivariano y cuyo autor es el pensador Ignacio Ramonet, periodista, escritor, doctor en Semiótica egresado de la Escuela de Estudios Superiores en Ciencias Sociales de París, Francia.

Durante el acto, el embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Argentina, Carlos Eduardo Martínez Mendoza, y la secretaria adjunta del Sindicato de Prensa Rosario (SPR), Alicia Simeoni, hicieron uso de palabra dando la bienvenida a los presentes.

El embajador Martínez Mendoza, durante su intervención resaltó la calidad humana del Comandante Eterno Hugo Chávez Frías. Lo describió como un hombre “totalmente coherente con sus pensamientos y acciones”. Del mismo modo expresó la importancia de su sincretismo cultural enraizado en la mezcla de indio, africano y español, como decía Bolívar `el nuevo genoma humano´”.

Asimismo, enfatizó el profundo respeto del líder de la Revolución Bolivariana hacia la iglesia católica, “un elemento muy importante por su condición de llanero, herencia del realismo mágico inmerso en su cultura del llano y de una familia humilde, profundamente cristiana”.

Otro aspecto importante resaltado por el diplomático venezolano, es que durante el golpe de estado del año 2002, la cúpula de la Iglesia Católica venezolana participó activamente durante su secuestro, “Chávez sabía que un sector jerárquico de iglesia participó en ese golpe contra su gobierno, pero aun así, él mantuvo el reconocimiento por sus valores cristianos”, acotó.

Por su parte, Ignacio Ramonet, director de “Le Monde Diplomatique”, durante su exposición indicó que este es “un libro que nos presenta a un Chávez tremendamente humano, ese mismo que durante sus 14 años de gobierno, no sólo cambió el rumbo de la historia de su país sino de América Latina y el Caribe”. El libro nos ayuda a comprender cómo un niño tan humilde llega a ser Presidente y pudo transformarse en el líder latinoamericano más importante después de Fidel Castro”.

En esta ocasión, Ramonet entrega un nuevo libro que contiene largas conversaciones con el Comandante Eterno de la Revolución Bolivariana, Hugo Rafael Chávez Frías, en donde ofrece un retrato del líder venezolano, producto de tres años de trabajo de investigación que evidencia más de doscientas horas de conversaciones, que muestra en 700 páginas el resultado de una minuciosa e ilustrativa autobiografía.

“Hugo Chávez. Mi primera vida”, es una obra con un recorrido desde la infancia de Chávez Frías en su tierra natal Sabaneta, un pueblo de paso e importante en el llano venezolano y como dijo Chávez, “un pueblo de cuatro calles de barro, que cuando llovía por sus calles no podían circular vehículos automotriz. Es la historia de un niño campesino que nace el año 1954, y el 6 de diciembre de 1998, tras recorrer un país azotado por la miseria de 40 años de desidia IV republicana, se convierte en el presidente constitucional de la República de Venezuela, inaugurando así una de las etapas más dinámicas y transformadoras de nuestra historia; la Revolución Bolivariana.

Cabe mencionar que el escritor Ramonet fue distinguido el día anterior por la Universidad Nacional de Rosario como Doctor Honoris Causa, en el marco de los 40 años de la creación de la carrera de Comunicación Social y el Día del Periodista, realizado durante la conferencia «Medios públicos guerras mediáticas y desafíos democráticos en América Latina».

Prensa Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República Argentina

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve