Noticias / Internacionales

28.Sep.2015 / 03:50 pm / Haga un comentario

Foto: Captura VTV

El intelectual y periodista español Ignacio Ramonet consideró este lunes como necesario el planteamiento realizado por distintos jefes de Estados de democratizar el seno de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En entrevista concedida a Venezuela de Televisión desde la sede de la ONU, en Nueva York, Estados Unidos, Ramonet indicó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, ha tenido mucha razón en insistir en la democratización de esta instancia multilateral.

Detalló que al momento de nacer el organismo internacional, luego de culminada la Segunda Guerra Mundial en 1945, «en el mundo habían 45 potencias; actualmente hay más de 200. Por eso hay que cambiar la arquitectura».

Esa arquitectura a la que hizo referencia el periodista español parte desde los países que tiene un escaño permanente en el Consejo de Seguridad, que, a su juicio, «desequilibran la función de las Naciones Unidas. Por eso reivindicar la democratización es un punto muy importante».

Indicó que esta conquista es un camino difícil, ya que que ha sido una petición constante desde hace 20 años. «Desde hace tiempo se reclama esta medida. Se reclamó en el 50 aniversario de Naciones Unidas, se reclamó para el 60 aniversario y se vuelve a reclamar ahora», expuso.

A pesar de las dificultades, para Ramonet, hoy en día el mundo muestra una mejor cara, ya que «hace 70 años se estaba saliendo de una de las peores guerras que ha conocido la Humanidad, que tuvo casi 60 millones de víctimas, pero hoy no estamos en la misma situación de aquel momento (…) Han desaparecido grandes males de la humanidad».

Sostuvo que la mayor amenaza que enfrenta actualmente el mundo es el cambio climático, «por consiguiente, el mundo tiene que cambiar para ser un mundo que avance».

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve