Noticias

22.Abr.2018 / 09:03 am / Haga un comentario

tierra

Este domingo, cuando se conmemora el Día Internacional de la Tierra, el Gobierno venezolano ratifica su compromiso con la protección del ambiente como garantía para la pervivencia de la humanidad.

En ese sentido, el presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó el compromiso con el cumplimiento del quinto objetivo del Plan de la Patria 2013-2019, que tiene como norte contribuir a preservar la vida en el planeta con una mirada ecosocialista.

«Nos unimos a la celebración del Día Mundial de la Tierra para crear conciencia en la población sobre los problemas ambientales que afectan a nuestro planeta», escribió en Twitter.

Por su parte, el ministro de Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez, indico en la misma red social la necesidad de seguir creando conciencia sobre el rol de la población en la protección del ambiente.

Frente a ese reto, «todos debemos ser conscientes de las consecuencias que tienen nuestras acciones sobre el planeta y lo que supondrán para las generaciones futuras».

El Día de la Tierra, establecido por la Organización de Naciones Unidas (ONU), se inscribe en los esfuerzos por crear conciencia en torno al desarrollo de la actividad humana y su impacto en el medio ambiente.

En ese sentido, la organización celebrará este lunes el octavo diálogo sobre armonía con la naturaleza, con la intención de fomentar el debate sobre el desarrollo sostenible, que respete el equilibrio del medio ambiente.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve