Noticias / Regiones

22.Dic.2017 / 11:55 am / Haga un comentario

cojedes

Continuando con el legado del comandante eterno Hugo Chávez Frías, en proteger la infancia y la adolescencia el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna) desarrolló la campaña “Permisos de Viaje para niños, niñas y adolescentes”, en el Terminal de Pasajeros “San Carlos”, municipio Ezequiel Zamora, del estado Bolivariano de Cojedes.

La charla informativa fue brindada por el equipo de Idenna a los transeúntes sobre los documentos que deben portar cuando su hijo, hija viajen con terceras personas, dentro o fuera del territorio nacional.

De igual forma, fueron atendidos más de 45 personas sobre los pasos a seguir si viajan con sobrinos, ahijados, hermanos, primos, menores de edad, es de relatar que algunos conocían sobre los requisitos, pero no lo portaban, y que de ahora en adelante tomarían en cuenta.

Asimismo, la señora Eli Camejo viajera comentó “esta información es muy beneficiosa para los viajeros, de ahora en adelante para que prevean los documentos que deben llevar cuando viajen con sus hijos, nietos o sobrinos”.

También, Rosa Sequera dijo “esta campaña es muy importante porque la gente debe estar prevenida con sus documentos y con esto se combate el tráfico de niños y niñas, hay tomar en cuenta este tipo de actividad y ser multiplicadores”.

La campaña se basa en el artículo 391 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopnna), el cual estipula que todos los niños, niñas y adolescentes pueden viajar dentro del país acompañados por sus padres, madres, representantes o responsables y en caso de viajar solos o con terceras personas, requieren autorización de un representante legal, expedida por el Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (CPNNA).

El Idenna, lleva cabo este tipo de jornadas bajo el lema de “Somos Idenna, Somos Lopnna, política que promueve la profesora Amalia Sáez, presidenta del Idenna, el cual se encuentra adscrito al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, el cual continúa el presidente, Nicolás Maduro; Protegiendo a la infancia y adolescencia.

Gobernación de Cojedes

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve