Noticias

Foto: VTV

Foto: VTV

La viceministra para la Suprema Felicidad Social del Pueblo, Gladys Requena, informó que el Instituto Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes (Idena) junto a los Consejo de Protección, adelanta mecanismos para solicitar al Ministerio Público (MP) la activación de las investigaciones, con el fin de que se realicen los procedimientos inherentes al caso de la utilización de infantes en las manifestaciones violentas convocadas por la derecha.

“Cuando nosotros vemos como se pretende usar niños, niñas y adolescentes en las guarimbas, darle ejercicio para preparar bombas molotov, cuando se hace apología del adoctrinamiento, esta es una acción que debe ser sancionada, y debe averiguarse por medio del Ministerio Público, todo lo que significa esos hechos que son públicos y notorios”, dijo Requena en el programa Encendidos, trasmitido por Venezolana de Televisión.

Indicó que el Idena ya ha activado junto a los Consejos de Protección Niños, Niñas y Adolescentes los mecanismos y solicitudes a la Fiscalía General de la República para que se abra los procedimientos pertinentes.

Requena destacó que cada “ciudadano tiene legitimación para acudir ante la Fiscalía General de la República a denunciar cualquier hecho y exhortó a toda la ciudadanía porque es un tema de corresponsabilidad a no permitir que los niños sean utilizados en las manifestaciones violentas”.

La viceministra subrayó que el Ejecutivo Nacional ha girado instrucciones durante los últimos días y se han instalado mesas de trabajo en conjunto con la Dirección General de Protección Integral de la Familia de la Fiscalía para discutir y conversar sobre los casos puntuales de los estados Carabobo, Mérida y Táchira.

“Nosotros tenemos rango constitucional en lo que tiene que ver con los derechos de los niños, niñas y adolescentes, la obligación que tiene el Estado, la familia y la sociedad es una triada y es constitucional”, puntualizó.

Recordó que la protección integral de los infantes tiene rango Constitucional y legal, el cual se establece en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, además del Idena, el Consejo de Derecho y el Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en los 35 municipios del país, los cuales tienen la obligación de activar los mecanismos necesarios para proteger el interés superior de los infantes.

Por otro lado resaltó que la Asamblea Nacional Constituyente “es una oportunidad para que la protección de niños, niñas y adolescentes se fortalezca a través de la ampliación del Sistema de Protección de los Niños”.

Aseguró que se está trabajando en temas constitucionales importantes y profundos para proteger a la familia “para que sea un tema rector del Estado la defensa de los niños, niñas y adolescentes”.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve