Noticias / Opinión / Roberto Malaver

27.May.2018 / 11:26 am / Haga un comentario

oposición

Después de recibir una orden de la Embajada de Estados Unidos, los líderes de los diferentes partidos de oposición tuvieron que reunirse para discutir y debatir los resultados de la última elección y proponer alguna cosa para salir del régimen chavista

En el  Gran Salón Pedro Carmona Estanga, de la Quinta Caviar, los líderes –dicen ellos- de la oposición estaban debatiendo acerca de qué línea de acción tomar para tomar el poder. “Ustedes ganaron –dijo el Tigre Eduardo Fernández, quien estaba al lado del Tigrito, su hijo Pedro Pablo Fernández- Ahora se dieron cuenta de que ganaron, porque llamaron a la abstención, pero no tienen poder. Así que tienen que revisarse”. Terminó de decir El Tigre. Desde  Madrid, y por Skype, se escuchó la voz de Antonio Ledezma: “Participar es legalizar el régimen. Tenemos que seguir luchando en las calles”. “Eso para ti es muy fácil, porque estás en Madrid” Contestó Omar Barboza. Y por el otro micrófono se escuchó la voz de Julio Borges: “Con las sanciones los vamos a derrotar. Hay que aplicar más sanciones”. Y Ramos Allup le dijo: “Mira Julio, también para ti es muy fácil, que uno no sabe dónde estás y seguro no te falta nada. Pero a mí me falta el Bayrun, y el mercurio Cromo, que no se consiguen, y el Bylcreen, para peinarme. Y Seguro que tú lo tienes todo”. Y Julio Borges volvió a decir: “Lo que pasa es que no les puedo decir dónde estoy, porque el régimen me está persiguiendo. Yo sigo en mis luchas pidiendo sanciones hasta que caiga el régimen”. “Aquí los que vamos a caer somos nosotros, pero muertos, por falta de medicinas”. Dijo Ismael García.

Los mesoneros, Manolo y Richard, pasaban con las bandejas de tequeños y empanaditas enviadas por Lorenzo Mendoza, y aquellos pasapalos volaban al llegar al lugar de la reunión.

Henri Falcón tomó la palabra. “No olviden que estamos aquí para proponer una idea para salir del régimen, así decía la invitación que nos envió la excelentísima embajada. Así que por favor, vamos a olvidarnos de las elecciones. Ya perdimos”. “Un momento– dijo Guanipa- Aquí el único que perdió fuiste tú, porque nosotros, con la abstención, ganamos. Así que asume tu derrota. Nosotros estamos triunfantes”. El Tigre volvió a decir: “No sigamos con ese jueguito que vamos a perder el tiempo. Aquí perdimos todos. Se escuchan propuestas”. Y nuevamente se escuchó la voz de Julio Borges desde un lugar del mundo: “Las sanciones son la mejor solución para salir del régimen”. Otra vez volvió a decir Ramos Allup: “Pero bueno, Julio, tú no sabes que Cuba tiene un bloqueo de más de cincuenta años,  y allí están los Castrofidelistas mandando”. Así que  eso no es la solución”. “Invasión- se escuchó la voz de María Corina- Invasión”. Todos se volvieron a ver a la mujer que estaba blandiendo la bandera de Venezuela en su mano derecha. “Tampoco,-dijo Ramos Allup– Ya nos dijeron que eso no es posible, ni para Nicaragua,, ni para Cuba, dijo la señora esa del video, que pobrecito el marido, si lo tiene, porque debe estar aguantando más palo que nosotros en elecciones”.

Ismael García, al momento que tomaba una empanada de queso, dijo: “Yo no tengo ideas, sino ocurrencias, como dijo Churchill…” “Un momento, Ismael, aquí no vengas con  tus citas citables, que todos sabemos que son falsas, di tus ocurrencias y listo” – le dijo el diputado Marquina. “Lo mejor es esperar las próximas elecciones y participar” –Dijo Manuel Rosales. Y por los micrófonos se escucharon a coro las voces de Ledezma y Borges: “Están locos. Participar es legalizar el régimen”.

Al final, cuando nadie se ponía de acuerdo en nada. El Tigre Fernández, dijo: “Bueno, ustedes le escriben a la embajada, y le dicen que no tienen ninguna idea, que nos manden a alguien que traiga una idea para salir del régimen, porque aquí todos nos declaramos incompetentes”. “Eso lo hemos sido siempre” –dijo Ismael García. Y todos firmaron la carta para la embajada donde decían que no habían llegado a ningún acuerdo y proponían un diálogo con Trump.

ROBERTO MALAVER

@robertomalaver

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve