Noticias / Internacionales

28.Jul.2020 / 06:09 pm / Haga un comentario

“Los ideales socialistas reverdecieron en el traspatio del imperio (de EE.UU.) con personalidad y fuerza propia” con la creación hace 30 años del Foro de Sao Paulo, expresó este martes el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

“Fue como un golpe de timón al barco que parecía irse a la deriva. La historia no pudo ser detenida; hoy es justo reconocer al compañero (Luiz Inácio) Lula y al Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil».

En un debate virtual con el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y el mandatario de Nicaragua, Daniel Ortega; Díaz-Canel destacó también el aporte de Hugo Chávez a la unidad latinoamericana.

La videoconferencia se realizó en el contexto del 30º del Foro de Sao Paulo, fundado en 4 de julio de 1990 por líder de la revolución cubana Fidel Castro y el líder obrero Lula da Silva.

Respecto a Chávez, el mandatario cubano señaló que la importancia de seguir con su lucha, con firmeza y optimismo, “convencidos de que no hay obstáculos, por difíciles que parezcan, que los pueblos unidos no puedan vencer”.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve