Noticias / Regiones

5.Nov.2013 / 01:32 pm / Haga un comentario

Foto: RNV

Con un equipo político muy joven, cuyos integrantes no superan los 37 años de edad, Idania Quintero, candidata del Gran Polo Patriótico por el municipio Cardenal Quintero del estado Mérida, se ha propuesto como meta el rescate de los valores en la población joven de esta localidad.

A través de juegos e intercambios deportivos “poco a poco hemos venido rescatando jóvenes”.

Quintero, refirió que la estrategia de abordaje de la población joven que se encuentra desasistida y desmotivada, es el contacto directo para garantizar la mayor suma de felicidad a este sector sobre quien recae la responsabilidad de dar continuidad al legado del Comandante Hugo Chávez.

Un nuevo enfoque a su economía

Aunque la actividad económica del municipio Cardenal Quintero, situado en la zona del páramo merideño, está centrada en el turismo y la agricultura, este equipo se ha propuesto como meta la activación de empresas de producción social vinculadas con actividades autóctonas para la diversificación de su economía.

Preservación del acervo cultural

Con una riqueza cultural única, el proyecto de gobierno de la candidata de la Patria concibe la preservación de todo el acervo cultural de Cardenal Quintero como prioridad para garantizar su permanencia en el tiempo y en la memoria colectiva.

Proyectos como La Ruta de la Lana, ha recibido un gran impulso en los últimos años con la incorporación de artesanos del sector La Cava, donde se realiza, el procesamiento de la materia prima para la lana.

“Estamos dando vida, manteniendo la historia, las tradiciones, que por cuestiones tecnológicas, han decaído un poco” afirmó, Idania Quintero.

RNV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve