Noticias

11.Oct.2018 / 05:29 pm / Haga un comentario

CONGRESO 2

El I Congreso de Pueblos Indígenas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que culminará el 14 de octubre, se enfocará en debatir estrategías para reimpulsar la producción de las comunidades aborígenes, indicó la integrante de la comisión nacional indígena de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv), María Soledad González.

«Los pueblos indígenas tenemos la tarea fundamental de organizar estartegías que nos ayuden cada día a poder fortalecer la producción nacional y además de ello fomentar los rubros autóctonos», acotó.

Desde la escuela de planificación en la Rinconada en Caracas, manifestó que el congreso es importante para reunir a todos los representantes de los pueblos originarios de Venezuela y así dar un aporte a la soberanía del país.

En transmisión de Venezolana de Televisión, González también se refirió a que no existe algo para celebrar el 12 de octubre debido a que América no fue encontrada sino asaltada.

«No hay nada que celebrar porque américa no fue descubierta, américa fue saqueada, nuestros antepasados fueron totalmente exterminados (…) con un gran genocidio, uno de los genocidios más grande de toda la humanidad», expresó.

González declaró que mediante la Revolución los pueblos indígenas fueron visibilizados por lo que se encuentran llamados a fortalecerla y defenderla.

En este congreso los pueblos indígenas debatirán temas centrales, entre los que se encuentran: el movimiento de urbanización del movimiento indígena de Venezuela, la organización y participación protagónica, el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, la educación y cultura como herramientas para la descolonización nacional, la comunicación y tecnología para el desarrollo como identidad de los pueblos indígenas y los retos y desafíos de las políticas sociales indígenas.

Los temas serán debatidos cinco mesas de trabajo, desde donde elevarán las conclusiones a la plenaria del congreso.

En el marco del IV Congreso del PSUV y el III Congreso de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv), se realizará el I Congreso de los Pueblo Indígenas de la tolda roja entre el 12 y 14 de octubre.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve