Noticias / Internacionales

15.Sep.2015 / 12:26 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

La República Bolivariana de Venezuela y el Reino de Arabia Saudita instalaron este martes la primera reunión de la Comisión Mixta entre ambos países, en la sede de la Cancillería venezolana ubicada en el centro de Caracas.

“Desde ayer (lunes) han estado las comitivas trabajando en distintas áreas de cooperación”, indicó la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, quien señaló que “hoy es un momento, sin duda, histórico en nuestras relaciones”.

Rodríguez recordó el camino levantado por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, en el año 2000, cuando le dio “un reimpulso a las relaciones de hermandad, desde hace ya más 55 años cuando fundamos la OPEP”.

Para entonces, sostuvo, se firmaron “tres importantes acuerdos en el ámbito político, cultural y financiero. En el 2015, estamos dado otro relanzamiento conducido por el presidente de la república, Nicolás Maduro”, subrayó la ministra venezolana de Exteriores, quien destacó la voluntad de los Gobiernos amigos para el beneficio de los pueblos.

Por su parte, el ministro de Comercio de Arabia Saudita, Tawfiq bin Fouzan Alrabiah, celebró en nombre de la delegación la realización de esta primera reunión y destacó que las relaciones entre ambos países se han desarrollado bajo el respeto mutuo.

Confió además en el trabajo de ambas partes para “promover el comercio y allanar los obstáculos que puedan surgir”, además de contribuir en la promoción de la economía.

“El futuro de la cooperación está lleno de grandes potenciales”, señaló la delegación al mantener su confianza en el desarrollo positivo de los proyectos.

La Radio del Sur

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve