Noticias

6.May.2018 / 01:04 pm / Haga un comentario

Hugo Chávez

Durante el programa Aló, Presidente teórico número 6, transmitido el 6 de agosto de 2009, el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, subrayó que el socialismo se fundamenta sobre bases sólidas de democracia y que es, además, esencialmente social.

En tal sentido, indicó que el modelo socialista se contrapone al sistema capitalista que se cimienta en el egoísmo, la exclusión, el dominio y el autoritarismo.

«La democracia social, la democracia verdadera, socialmente radical, sólo es posible en el socialismo; sólo es posible la democracia en el socialismo. En el capitalismo no hay democracia posible», sostuvo.

«El socialismo es esencialmente democracia y es esencialmente un sistema social; es la democracia verdadera, no es la democracia burguesa. El socialismo es la democracia verdadera, radical y además es social, radicalmente social», agregó.

En ese sentido, Chávez indicó que el pueblo venezolano debe estar consciente de la historia, signada por el legado del Libertador Simón Bolívar, e instó al Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) a seguir este camino de construcción de la patria.

«Es entender que uno forma parte de una historia larga y que nos toca jugar un papel ahora determinante, hacia atrás y hacia adelante, porque la historia no es el pasado nada más, no, y Bolívar lo dijo: la historia no es el pasado, la historia es más bien la esperanza de un futuro mejor; está en construcción la historia, nuestra historia», recalcó.

El comandante Chávez en esa oportunidad señaló que para consolidar el socialismo en Venezuela, es preciso profundizar el sentido de pertenencia, la constancia y el trabajo diario.

«El que tenga por dentro ese sentido de pertenencia, aquel o aquella de nosotros que logre sembrarse la conciencia hasta en la médula, se convierte en una fuerza imbatible, nada podrá detenerlo. Nada ni nadie», dijo Chávez, quien llamó a los venezolanos a convertirse «en verdaderos motores de gran potencia en función de la conciencia del sentido de pertenencia a un eje histórico, a una batalla larga que trascenderá nuestra vida física».

Asimismo, indicó que la revolución socialista también tiene que armarse dentro de una filosofía resolutiva, que no es más que dar respuesta a las demandas, dar respuesta a los problemas. «La Revolución tiene que armarse de esa filosofía resolutiva. Hay que resolver las cosas y no dejarlas ahí pendientes», explicó.

Formación política

En el programa exhortó a profundizar la formación socialista, la cual debe extenderse a los sectores populares para que se conviertan «en verdaderos líderes y activadores de motores», capaces de conectarse con la realidad y las circunstancias históricas.

En dicha transmisión se instaló el Primer Encuentro Nacional de Formación Socialista, donde Chávez celebró la creación de la Escuela de Cuadros del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

«No debemos ser sólo un partido de masa, sino un partido que genere sus propios cuadros, de líderes, de activadores de motores. Lo que aquí se ha comenzado a hacer es vital para la Revolución Bolivariana, para el partido, para la patria bolivariana, es la formación socialista. No habría revolución si no nos formamos, no solo los cuadros si no el partido como un todo, el pueblo como un todo», argumentó.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve