Noticias

3.Mar.2017 / 04:36 pm / Haga un comentario

Imagen de previsualización de YouTube

El legado del Comandante Hugo Rafael Chávez Frías se ha convertido para los venezolanos en gotas de lluvia, así manifiestan su amor y admiración por el líder de la Revolución Bolivariana.

El Cuartel de la Montaña 4F recibe a diario manifestaciones de amor y gratitud por parte de millones de venezolanos, sin limitación de edades ni condición social; su obra ha sobrepasado las fronteras de estas tierras.

1

Desde el pasado cinco de marzo del año 2013, cuando el pueblo venezolano recibió la lamentable noticia de la siembra del Comandante Chávez, han sido muchos los mensajes de respeto y lealtad que han expresado dentro y fuera de Venezuela.

Como en vida lo hubiese querido, millones de soldados, personalidades de gobierno de otros países y el pueblo se mantuvieron unidos durante los días de dolor que embargaron a Venezuela; miles de personas vestidas de rojo, color de la revolución, inundaron los alrededores del Paseo Los Próceres para dar el hasta siempre al Comandante.

En ese entonces, el pueblo desplegado en la calle como muestra de amor al Comandante Supremo bajo el lema ¡Chávez al Panteón junto con Simón! manifestaron que era una bendición que Dios había derramado sobre Venezuela el hecho de haberlo llamado a su lado para estar a su servicio.

Muchos de los venezolanos catalogan al Comandante Chávez como un ser humano maravilloso, una persona humilde, solidaria y ejemplar, siempre ocupado por los problemas de los demás.

Chavez-2Hugo Chávez fue un hombre como pocos por su capacidad de liderazgo, sensibilidad  e inteligencia.

Con un espíritu inquieto, Chávez logró desde muy joven ocupar un lugar en los corazones de quienes tuvieron la dicha de compartir vivencias e historias con él.

Sus familiares lo recuerdan como buen hijo, hermano y padre, un ser con un gran carisma y dedicación. Durante toda su carrera fue un gran líder político y revolucionario que movilizó millones de personas.

El actual Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, ha expresado en reiteradas ocasiones que “quién resucitó a Bolívar y lo convirtió en un proyecto de país fue el Comandante Hugo Chávez, así que cuando se habla del Libertador el pueblo piensa también en Chávez”.

Ha destacado en diversas oportunidades que los venezolanos deben sentirse orgullosos de las obras ejecutadas por el Líder de la Revolución Bolivariana, obras con las cuales logró rescatar la democracia de la nación.

Respetado y admirado por muchos, Hugo Chávez logró llegar hasta donde ningún presidente venezolano lo había hecho, al corazón de los barrios y los más necesitados, los ancianos, los niños y las mujeres, a quienes les dio inclusión dentro de su gobierno.

Hugo-Chávez-3Sus compañeros de armas lo recuerdan por su moral y su justicia, por su lucha constante e incansable por una Patria libre y democrática.

Los alrededores de la Plaza Bolívar aún conservan el espíritu revolucionario y chavista, y es que a casi cuatro años de la siembra del Comandante, quienes transitan por esta reconocida plaza de Caracas, recuerdan al Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, de la siguiente manera:

Juan Mujica, profesor universitario y Comunicador Social expresó que el Comandante Chávez enseñó a su pueblo a amar la Patria, a aplicar la justicia social, a ser humanista y mantener la igualdad y el respeto hacia los demás; “cuanta falta nos hace el Presidente eterno, vivirás por siempre. Dios es la luz y la esperanza”.

Para Francisco Sánchez, Hugo Chávez fue una chispa que otorgó luz a los más desposeídos y excluidos durante otros gobiernos, “Chávez nunca morirá, su obra se mantendrá en nuestras memorias y corazones para siempre”.

“Decir Chávez, es sinónimo de igualdad y de Patria grande. Chávez es para mí la esperanza de los pobres, de un pueblo que estaba sumiso a los intereses del imperio. Hugo Chávez es amor, es solidaridad, cariño y respeto” con estas palabras se refirió Olga Ordoñez para recordar a quien fuese en vida uno de sus grandes amores.

Diferentes personas han escrito sobre lo que significó Hugo Chávez para sus vidas y su legado para lo construcción de una Patria grande en Venezuela.

Chávez, el legado de la Patria Grande por Gerardo Rojas

Chávez significa para los pueblos que luchan el imaginario de la unidad, la identificación de un cuerpo que resiste, lucha y disputa el poder desde la democracia participativa y protagónica, el socialismo de nuestros días. Pone en tiempo presente el pensamiento bolivariano de que nuestra “Patria es América”.

En estos días que el imperio amenaza seriamente a la revolución bolivariana, como consecuencia a las aspiraciones más nobles del sur, la defensa del legado del Comandante se traduce en la construcción de acciones de solidaridad como puentes para ser un solo pueblo. Allí reside el grito que se alza en nuestras calles. ¡Chávez vive! ¡La lucha sigue!

Chávez y el protagonismo de los movimientos sociales en el continente por Joaquín Piñero

Para el Movimiento de Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST) de Brasil, y para muchos movimientos sociales y populares del continente Chávez, sea en sus discursos, sea en la práctica, reconoció el protagonismo de los movimientos en los proyectos de integración continental. El legado de Chávez y sus ideas son el combustible para las trasformaciones del presente y para el futuro.

Hugo-Chávez-6

El testimonio de una batalla inconclusa por Miguel Mazzeo, Argentina

No debemos olvidar el proceso histórico con el que se entrelaza indisolublemente la figura de Chávez.

Este proceso histórico, seguramente, encontrará nuevos cauces, porque aunque resulte una obviedad, no hay que olvidar que Chávez es también el nombre de una experiencia histórica realizada por el pueblo venezolano, una experiencia que está más abierta que nunca.

Chávez es el testimonio de una batalla inconclusa. El sentido presente y futuro de su figura se dirimirá en la práctica, en la lucha de clases y en la lucha de calles.

Hugo Chávez es estandarte de la rebelión contemporánea de los pueblos en busca de libertad por Isabel Rauber

Hugo Chávez destapó las marañas de los colonialistas del siglo XXI, no les tuvo miedo ni mostró por ellos más respeto del que ellos muestran hacia nosotros.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve