Noticias

7.Feb.2016 / 02:21 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El 2 de febrero de 2003, el comandante Hugo Chávez, celebró los primeros cuatro años de su llegada a la Presidencia y recalcó que la Revolución Bolivariana es un proyecto a largo plazo, de las décadas de plata y de oro, que requiere de un profundo compromiso social, ético y político para avanzar en la reestructuración plena de la patria.

«Esto apenas está comenzando, es una onda expansiva», sentenció durante su programa Aló, Presidente número 137, transmitido desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Igualmente, Chávez ratificó su confianza en que la Constitución de 1999 sería el instrumento político, ético y moral más importante para el desarrollo del proceso revolucionario como un proyecto colectivo nacional.

En ese contexto, recordó que ese proceso inició con la rebelión cívico militar que lideró en 1992 contra la dictadura de Carlos Andrés Pérez y la consideró una época que partió la historia de Venezuela en dos.

«Me siento útil a un pueblo cuatro años después, 1.460 días con sus noches aquí estamos, 1.460 veces más fuertes en lo moral, 1.460 veces más seguros de que triunfaremos definitivamente por el bien de la patria y del pueblo venezolano», señaló.

Chávez aseveró que la importancia de esa fecha trascendería por muchos años, sobre todo por el gesto de sacrificio por parte de jóvenes ilustres, quienes pusieron su vida a la orden de la patria para salvarla de un gobierno neoliberal.

Recordó además su llegada a la presidencia luego de pasar por la cárcel de la dignidad y destacó la moral con la que contaba su gestión, a la que consideró un proyecto colectivo para lograr la libertad y soberanía de Venezuela.

Tras cumplir dos años de prisión junto a varios oficiales que lo acompañaron, el 27 de marzo de 1994 Chávez fue liberado e inició una vertiginosa carrera política, que lo llevó a conquistar la Presidencia de la República en los comicios de 1998, con 56,20% del sufragio, 3 millones 673.685 votos.

En tal sentido, recalcó que la Revolución Bolivariana se originó con la moral nacional, la ética, la buena fe y buena voluntad, para lograr una nueva democracia en base a una nueva Constitución. «Una carta magna adecuada a todos los tiempos, con ella seguiremos adelante como hoy vamos, a paso de vencedores».

Dirigiéndose al pueblo todo de Venezuela, Chávez hizo entonces un llamado «a la ofensiva, a coronar la victoria, a consolidar esta y a seguir avanzando».

AVN
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve