Noticias

31.Mar.2018 / 12:14 pm / Haga un comentario

chavez

La Unidad 12 de la Central Hidroeléctrica Francisco de Miranda, en Caruachi, estado Bolívar, fue puesta en funcionamiento hace 12 años tras la orden que diera el comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, fecha que fue recordada este sábado por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

«Hace 12 años se escribió un nuevo capítulo en el Sector Eléctrico cuando sus trabajadores esperaron con ansias que el Presidente Hugo Chávez Frías diera la orden para poner en funcionamiento la Unidad 12 de la naciente Central Hidroeléctrica Francisco de Miranda», escribió el Mandatario nacional en Twitter.

Durante el acto de inauguración se develó también  la placa con la cual se bautizó la obra con el nombre Generalísimo Francisco de Miranda, y representa el tercer complejo construido para aprovechar el potencial hidroeléctrico del río Caroní, ubicado 50 kilómetros aguas abajo de Guri, justo en la mitad del recorrido entre la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar y su encuentro con las aguas del Orinoco.

Para la construcción de esta central se invirtieron unos dos mil millones de dólares, de los cuales 58% fueron financiados con recursos propios de la República, 19% con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo y cinco bancos comerciales, y el 23% restante a través de la Corporación Andina de Fomento y el Nordic Investment Bank, refiere Corporación Eléctrica Nacional en una nota de prensa.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve