Noticias

7.Mar.2016 / 05:09 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

La juventud está comprometida con el legado del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y lo defenderá con base en la organización popular afianzada en los últimos 17 años, resaltaron este lunes jóvenes venezolanos que visitaron el Cuartel de la Montaña 4F en Caracas.

«El legado de Chávez es el que nosotros vamos a defender como jóvenes, como adultos, como hombres y mujeres de esta patria. Y la defenderemos con organización popular, básicamente en las comunidades y en las universidades», sostuvo Alexander Sánchez en transmisión de Venezolana de Televisión.

Sánchez manifestó que en la unión comunal está la clave para no perder la herencia legada por Chávez e indicó que la juventud debe tomar su rol protagónico, en la movilización y en la organización que se haga en los puestos de trabajo, universidades, liceos, escuelas, y demás espacios de la vida pública.

«Es la comunidad plena, la organización popular es la organización del pueblo y es la que nos hará independientes y libres», acotó.

Este lunes se han llevado diversas actividades en el Cuartel de la Montaña, como parte de la conmemoración por los tres años de la partida física del comandante Chávez, como la difusión en pantalla grande de la primera entrevista que le realizaron.

Desde el emblemático espacio, Yuleisy López llamó a todos los jóvenes a respaldar los logros sociales alcanzados en materia educativa, durante el período de Revolución Bolivariana.

«Invito a todos los jóvenes para que se vengan a sumar, porque debemos seguir venciendo y seguir luchando por este legado que nos dejó nuestro presidente Hugo Chávez, como lo son las Canaimitas, todas las universidades que tenemos, los comedores que nos dejó (…). Estamos aquí y seguiremos en las calles para seguir venciendo», recalcó.

Para este martes, Día Internacional de la Mujer, está pautada en el Cuartel de la Montaña la actividad denominada Protagonistas de una historia insurgente: Hablan las mujeres, a las 10 de la mañana; seguida de una jornada cultural de mujeres jóvenes y un conversatorio titulado Ser Mujer Afro.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve