Noticias

27.Jul.2016 / 04:01 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Niños, niñas y jóvenes participarán este jueves en las actividades programadas por el Gabinete de Cultura de la Gobernación de Anzoátegui para conmemorar los 62 años del natalicio del comandante Hugo Chávez, entre las que destacan pintura, vuelo de papagayos y encuentros musicales.

Giuditta Gasparini, directora de Cultura de la entidad, destacó que las actividades inician a las 9:00 de la mañana en la plaza Bolívar del municipio Aragua, eje centro de la región, con la celebración del cumpleaños del líder de la Revolución con cuenta cuentos y obras teatrales.

De manera simultánea, en la parroquia San Mateo, municipio Libertad, se celebrará el natalicio del comandante Chávez en la Aldea de la Misión Sucre y lo propio se realizará en la parroquia Pariaguán, municipio Miranda.

Gasparini sostuvo que desde las 2:00 de la tarde se llevará a cabo un conversatorio y jornadas de lectura y pintura, así como vuelo de papagayos en la Base de Misiones Socialistas El Legado de Chávez, en el sector 8 de Noviembre de El Viñedo, en Barcelona.

Asimismo, indicó que a partir de las 3:00 de la tarde, desde el Corredor de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor El Esfuerzo de Barcelona se desarrollará un encuentro musical, contando además con la presentación de una obra de teatro y una breve declamación de poesía por parte de la comunidad en honor a Chávez.

La programación se extenderá hasta este viernes, cuando se promoverá la conciencia productiva en los estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte) en Puerto La Cruz, donde se estima abordar espacios disponibles para la siembra de rubros agroalimentarios.

Gasparini añadió que de manera simultánea, a partir de las 4:00 de la tarde, se realizarán en el municipio Anaco actividades recreativas y conmemorativas sobre la vida y obra de Hugo Chávez.

«Chávez fue propulsor de la cultura y los valores, es por eso que junto al pueblo rememoraremos su lucha incansable, para que este pueblo venezolano alcanzara la suprema felicidad, cuya batalla mantiene el presidente Nicolás Maduro», dijo.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve