Noticias

11.May.2014 / 03:21 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Al cumplirse cinco años de la puesta en marcha de las misiones bolivarianas (2008), el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez recordó en el programa Aló Presidente en su edición 311, la labor que han desempeñado en los distintos ámbitos de la vida nacional, para generar una mayor calidad de vida para los venezolanos.

Desde la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, el mandatario nacional mencionó que hasta la fecha (11 de mayo de 2008) se habían activado 25 misiones socialistas, las cuales calificó como «una verdadera bendición del cielo para el pueblo pobre, el pueblo venezolano».

Detalló que la red de Mercados de Alimentos (Mercal) vendía todos los días para aquel entonces, casi cinco mil toneladas de alimentos, lo cual se traduce en cinco millones de kilos de alimentos al día; y que la Misión Barrio Adentro atendía un total de 292 millones de consultas en los últimos cinco años, a un ritmo promedio de 170.000 consultas al día.

Sobre el tema de la alimentación, el presidente Chávez indicó que el gobierno norteamericano insiste en atacar las acciones del Gobierno Nacional para llevar alimentos al pueblo generando desabastecimiento.

«Yo sé que el Presidente de Estados Unidos está empeñado de derrocarme, pero le digo: Usted se va primero (…) están empeñados en que el pueblo pase hambre. Nosotros estamos empeñados en que el pueblo tenga alimentos en las cantidades necesarias», sentenció.

Durante el programa, el jefe de Estado felicitó a todas las madres en su día y a propósito de la fecha, anunció la inclusión de 30.000 mujeres a la Misión Madres del Barrio para sumar 100.000 féminas en ese programa social.

Plan secesionista de la oposición

En esta jornada de Aló Presidente, el líder de la Revolución Bolivariana denunció que la derecha venezolana pretendía dividir a Venezuela en tres regiones respondiendo a su importancia estratégica, por ello resaltó la importancia del triunfo del chavismo en las elecciones regionales de 2008.

«La oposición apátrida pretende desmembrar al país en tres regiones distintas, al norte, sur, este y oeste del territorio nacional», dijo en aquel momento.

La primera estaba conformada por los estados Apure, Barinas, Mérida, Táchira y Zulia. La segunda área estratégica es el llamado «arco oriental» que abarcaba los estados Bolívar, Delta Amacuro, Monagas, Sucre y Nueva Esparta. En tercer lugar estaba el área enmarcada en el eje central, con los estados Aragua, Miranda y Carabobo.

«Sería causa de guerra si aquí viniera alguien a tratar de dividir a Venezuela; tendrían que ganarnos una guerra. Sería guerra, no habría ninguna otra alternativa. Venezuela es una, no se divide. Tenemos una sola Patria libre y soberana», manifestó.

Ataques de Estados Unidos y Colombia

El líder de la Revolución Bolivariana, denunció los nuevos ataques por parte del gobierno de Colombia y Estados Unidos contra el Estado venezolano.

Añadió que buscan distintas excusas para eliminarlo de cualquier manera. «Denuncio al gobierno de Colombia de prestarse al juego del imperio para agredir a países hermanos como Venezuela y Ecuador, pero el objetivo número uno es este soldado que está aquí», denunció.

El presidente Chávez ratificó que estas acciones de Colombia y Estados Unidos no debilitarán el proceso venezolano. «El imperio será derrotado por el pueblo y la Revolución venezolana».

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve