Noticias

10.Ene.2016 / 03:38 pm / Haga un comentario

Alo Presidente #244

El líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, resaltó la importancia de la participación y organización del Poder Popular para el fortalecimiento de la democracia bolivariana.

“De lo que en el futuro va a ser la democracia bolivariana y el Socialismo del Siglo XXI dependerá de lo que hoy hagamos en torno a esta experiencia (…) es la participación de la comunidad, la integración de la comunidad y luego ir asumiendo el Poder Popular”, aseguró durante la edición número 244 de su programa dominical Aló, Presidente, que se llevó a cabo el 15 de enero de 2005, desde el Palacio de Miraflores, en Caracas,

Precisó que los líderes de la Revolución Bolivariana debían evitar el sectarismo y el partidismo dentro de las comunidades, así como en los entes de organización del pueblo como consejos comunales.

Durante la alocución, que estuvo enfocada en la conmemoración del Día del Maestro que se celebra cada 15 de enero en Venezuela, instó a toda la militancia revolucionaria a profundizar la pedagogía con el pueblo, explicando los logros alcanzados en Socialismo y sembrando una cultura de consciencia liberadora.

“La educación es liberadora, la cultura es liberadora he allí la esencia de todo proceso revolucionario”, destacó el líder barinés al tiempo que recordó que debido a la consciencia del pueblo venezolano se le ha dado lecciones a la burguesía, cuando el golpe de Estado de 2002 y el sabotaje petrolero de ese año.

«Este pueblo nuestro no cree, ya no se queda callado. Ni el día del golpe de Estado, con toda su fuerza desplegada por los golpistas y el apoyo de los gringos y la disuasión a través de los canales de televisión y traidores uniformados prometiendo masacres y pasando imágenes de la masacre para que la gente se metiera en sus casas; no, el pueblo fue a la calle. El pueblo nos está dando una lección», enfatizó en esa oportunidad.

De igual manera, resaltó que el pueblo organizado tiene un papel importante que representar para el de desarrollo de nuevas formas de producir bienes y servicios.

“La clase obrera junto con la clase campesina, la alianza obrero-campesina, junto con los estudiantes de los liceos bolivarianos y no bolivarianos, los estudiantes de las universidades, los indígenas, los movimientos sociales, allí la clase obrera tiene que jugar un papel fundamental en el impulso de las nuevas formas de empresas de producción social y la autogestión”, subrayó.

Asimismo, destacó la importancia de proteger la industria petrolera venezolana para que no vuelva a caer en manos de transnacionales extranjeras que antes trabajaban en el país en condiciones perjudiciales para el país, porque pagaban pocos impuestos.

«No pagaban regalías, las tenía que pagar la propia Pdvsa, pagaban el 1% en la Faja del Orinoco, sacaban un barril de petroleo a 4 dólares y Pdvsa estaba obligada a comprárselo a 20 o 25”, recordó.

Alo Presidente #244.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve