Noticias

Foto: Captura

Foto: Captura

“Al final no me retan a mí, retan es a ustedes (el pueblo), yo solo soy un instrumento pasajero de una larga historia que inició el Comandante Hugo Chávez, y que seguirá su marcha victoriosa todo el siglo 21 y más allá”, aseveró el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante la instalación de la Comisión de la Verdad en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

El jefe de Estado destacó que la Constitución Bolivariana, cuya elaboración fue convocada por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y que está vigente de 1999, es el mayor pacto de paz con la cual cuenta la República.

“Creo en la paz profundamente, sin paz no habrá nunca prosperidad, desarrollo, justicia, igualdad y vida para el pueblo. La paz es la gran fortuna pero para el pueblo, que es el más ha sufrido la violencia”, expresó el mandatario nacional.

En la reunión se encuentran el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz; el secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur); Ernesto Samper; la canciller de la República, Delcy Rodríguez; representantes de los poderes públicos; expertos en Derecho; y voceros de las víctimas de violencia política en el país.

La Comisión por la Verdad tendrá como objetivo central la búsqueda de la paz y la justicia, la reparación de las víctimas, así como la garantía de la no repetición de golpes de Estado, guarimbas y atentados en el país.

Imagen de previsualización de YouTube

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve