Noticias

22.Jun.2014 / 02:01 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

En la edición número 3 del programa Aló, Presidente Teórico, del día 25 de junio de 2009, retransmitido este domingo por Venezolana de Televisión, el comandante Hugo Chávez resaltó el compromiso de la juventud socialista como la garantía más grande de la permanencia de esta Revolución Bolivariana.

Al respecto, mencionó al filósofo húngaro, Itsván Mészáros, Premio Libertador al Pensamiento Crítico en Venezuela, y su obra Más allá del Capital donde reflexionó sobre la lógica del sistema capitalista y cuáles son las herramientas para combatirlo, a lo que precisó, «nosotros los socialistas debemos ser portadores del compromiso social, lo colectivo debe estar por encima de lo individual, de las ambiciones bastardas, de la corrupción, despréndase de ustedes mismos, y digamos no a la burocratización, ni al dogmatismo, un verdadero partido debe estar formado por auténticos revolucionarios».

También recordó las palabras del pensador Alfredo Maneiro, en su obra Notas negativas (1971) relativas a las necesarias generaciones de relevo para el proceso revolucionario.

«Un problema de particular importancia es el relativo a la calidad revolucionaria de la organización, entendiendo la calidad revolucionaria como la capacidad probable de sus miembros para participar en un proceso dirigido a la transformación de la sociedad, a la creación de un nuevo sistema de relaciones humanas».

Durante esta emisión de Aló Presidente, el dirigente socialista Héctor Rodríguez, mencionó que los jóvenes que participaban en las fuerzas bolivarianas trabajarían en dirección de seis lineas estratégicas de formación.

En este sentido, señaló el fortalecimiento de la organización de la juventud, formación ideológica para elevar los niveles culturales, fortalecimiento de la cultura comunicacional, fortalecimiento del movimiento estudiantil revolucionario para transformar el modelo educativo a un modelo liberador para los nuevos hombres y mujeres, la tarea productiva para atender las necesidades de la gente y la relación con el movimiento militar para que la juventud esté preparada en defender la Revolución.

Asimismo Hugo Chávez llamó a los más de 2 mil jóvenes del Psuv, congregados en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, en Caracas, a capacitarse en lo individual y colectivo para generar una gran maquinaria pensante y dar la batalla cultural contra el capitalismo y sus valores negativos para crear nuevo sistema de relaciones humanas.

«El factor decisivo en un proceso revolucionario es el pueblo unido consciente, los partidos y la juventud revolucionaria», explicó.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve