Noticias

4.Ene.2015 / 02:24 pm / 1 Comentario

Foto: Archivo

Impulsar la agricultura y la producción nacional fue el llamado del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, durante el programa Aló, Presidente, número 347, que se transmitió el 10 de enero de 2010 y en el cual insistió en acabar con el modelo rentista petrolero.

«Venezuela es uno de los países del mundo que tiene un gran potencial agrícola dormido, pero está despertando. Hay países que no tienen ni una gota de agua para regar. El mundo nos necesita», dijo, durante la transmisión, desde el fundo La Platera, en Tinaco, estado Cojedes, donde sostuvo en encuentro con agricultores y productores de la entidad.

Chávez destacó la necesidad de impulsar la economía nacional mediante la producción y la disminución de la importación y el rentismo petrolero, modelo implementado por gobiernos de la IV República.

«La década neoliberal fue el acabose. Aquí hubo un ministro -de gobiernos anteriores- que dijo que importar era más barato. Y los campos y las tierras de Venezuela, al diablo. Tenemos que acabar con este modelo», insistió.

En este sentido, hizo un llamado a «los verdaderos productores y empresarios del país» para que se sumen a la lucha nacional con el fin de «levantar la producción de alimentos, de ropa, de artefactos para el uso doméstico, y vamos a disminuir lo que importamos».

Refirió que una de las metas de la Revolución Bolivariana es «acelerar la creación de un modelo productivo que no sea sólo petróleo».

En ese programa, el comandante Chávez también instó al pueblo a organizarse en la defensa de sus derechos económicos, por lo cual ordenó la creación de un comité antiespeculación, que permitiera acabar con uno de los principales vicios del capitalismo: la especulación.

«Hay que acabar con las cadenas de especulación, que todo lo convierte en mercancía. Ellos (los especuladores) ven un kilo de carne no como un bien de consumo sino como una forma de ganar dinero. Por ello llamó a la contraloría social, que cada consejo comunal cree un comité antiespeculación, contra la especulación, la plusvalía», expresó.

El líder de la Revolución Bolivariana invitó a los alcaldes del país a hacer cumplir las leyes en cada una de las jurisdicciones del país.

«A lo que cuesta una locha le quieren poner un bolívar y cargan todo el peso sobre el consumidor final. El Gobierno debe defender al pueblo y el pueblo debe defenderse a sí mismo», sostuvo.

El Comandante también insistió en la organización popular para luchar contra la delincuencia, la inseguridad, el tráfico de drogas y el latifundio.

«Es muy importante la organización popular, la organización comunal para luchar contra el latifundio, contra la delincuencia, contra la inseguridad en el campo y en la ciudad, contra el narcotráfico, contra el tráfico de drogas, contra el alcoholismo», expresó en aquel momento.

 

AVN

 

Comentarios

5.Ene.2015 07:43 am
Josè Blanco (Miranda) dijo:

El Comandante Eterno Hugo Chávez, con la valentía y claridad que lo caracterizò pronto hizo este Alò Presidente como anticipando medidas revolucionarias que deben tomarse ante lo acontece ya con el alza de precios tan groseras con la que amanecimos en este enero de 2015, año por demás difícil para la revolución por la situación mundial de agresión a extremo, del imperialismo yanqui dirigido principalmente contra Rusia y Venezuela.
Aquí sabemos bien, que mas que guerra económica, lo que se ha acentuado es la lucha de clases por el poder, es tiempo de llamar las cosas por su nombre verdadero y que todos conozcan el fondo del asunto, pues solo el conocimiento nos hará libres y fuertes. Ya es tiempo de construir una dirección colectiva de la revolución donde todos y todas quepamos en igualdad de condiciones para cumplir la instrucción del comandante Chàvez de acabar con el rentismo petrolero

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve