Noticias

1.Feb.2015 / 02:38 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Durante la emisión número 350 del programa dominical Aló, Presidente, transmitido el 31 de enero de 2010, el comandante Hugo Chávez señaló que en la organización y la unión de pueblo está la clave del triunfo ante las embestidas de la derecha nacional e internacional.

Allí explicó que las conspiraciones contra Venezuela, que comenzaron en 1999, cuando el pueblo asumió el poder con la Revolución Bolivariana, tienen un marco geopolítico ya que son promovidas por el imperio norteamericano y ejecutadas por la derecha criolla, mediante planes de desestabilización, violencia y acciones de choque, con el fin único de dar al traste con la revolución.

“Ése es su código, siempre ha sido el código de la contrarrevolución: la violencia, la desestabilización para tratar de retomar el gobierno”, dijo en ese programa, que se transmitió desde el salón Joaquín Crespo, del Palacio de Miraflores.

En ese sentido, insistió en que la coordinación y la organización popular, con el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) como vanguardia, son fundamentales para la victoria ante las pruebas irracionales de la derecha. “Ésta es la vacuna contra golpes, contra desestabilización”, expresó el comandante Chávez.

Asimismo, llamó a quienes dudan a imaginarse a Venezuela sin la Revolución Bolivariana, cuyas bases se fundamentan en la redistribución equitativa de las riquezas y en la justicia social.

“Yo hago un llamado al pueblo, no está de más que se imaginen en el corto plazo a Venezuela no sin Chávez, sin la revolución, imagínenselo, imagínensela, es bueno que se la imaginen, bueno, entre otras cosas, una Venezuela que retornara al pasado, donde aquí gobernaran los ricos”, sugirió.

Agregó: “Ellos quieren es ponerle la mano al coroto, al dinero del país, y como pasaba aquí hace 11 años (1990), no había recursos para la salud, no había recursos para la policía, no había recursos para la Fuerza Armada, no había recursos para la educación, para el pueblo no había recursos, ellos se lo chupaban y he ahí sus grandes riquezas. Ésa es la Venezuela sin revolución, es bueno que se la imaginen y que cada quien compare, que cada quien compare”.

Asamblea, mecanismo para el avance social

El líder de la revolución pidió que frente a las arremetidas de la derecha vanezolana y extranjera contra Venezuela “no nos dejemos llevar (…) mantengamos el ritmo de la batalla política” al avecinarse, ese año 2010, la elección de diputados a la Asamblea Nacional.

“Tenemos claros nuestros objetivos: este año, como gran evento político, la Asamblea Nacional conservar los 2/3 de la Asamblea”, dijo, al tiempo en que recordó que la importancia de mantener la mayoría en el Parlamento Nacional radica en continuar trabajando en pro del bienestar del pueblo.

En contraste, mencionó que si la mayoría estuviera en manos de la oposición, eso sería utilizado por esos grupos para obstaculizar el avance de los proyectos y programas sociales en Venezuela.

“Supónganse ustedes que tengan mayoría en la Asamblea Nacional, bueno, lo que viene es la desestabilización por esa vía, van a empezar y empezarían a eliminar leyes, empezarían ¿A qué? A echar atrás medidas del Gobierno. Bastaría que no aprobaran el presupuesto, por ejemplo, bastaría que no aprobaran el presupuesto de la policía, el presupuesto de la agricultura, bastaría que, por ejemplo, echaran atrás decisiones que toma el Gobierno”, advirtió.

Honor a José Félix Ribas

En la emisión del programa, el comandante de la Revolución destacó que el espíritu revolucionario y patriota del prócer José Félix Ribas, quien fue traicionado y posteriormente decapitado y descuartizado por las fuerzas realistas.

En su honor recordó una frase de Ribas, cuando en la Batalla de La Victoria, en la que participaron jóvenes y estudiantes, dijo: “Muchachos, no podemos ni siquiera optar entre vencer o morir: Necesario es vencer ¡Que viva la República!”.

“Hoy hay que decir lo mismo: no podemos optar entre vencer o morir, estamos obligados a vencer”, manifestó Chávez Frías.

“Llegó el Siglo XXI, llegó nuestro día, el día de la victoria, de la gran victoria pendiente que va acumular todas las victorias del pasado y va a reivindicarnos ante nosotros mismos, ante nuestros viejos, ante nuestras viejas, nuestros padres, nuestros abuelos”, resaltó.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve