Noticias

28.Ene.2017 / 10:00 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El ministro para la Educación Universitaria, Ciencias y Tecnología, Hugbel Roa, exhortó a la comunidad universitaria a formarse para contribuir al desarrollo productivo de los pueblos.

“Tenemos que repensar la universidad a la realidad histórica que viven los pueblos, en especia los de Latinoamérica (…) En estos momentos, hay un gran reto que nos ha planteado el presidente Nicolás Maduro, la superación del modelo rentista y construir un país a la altura de lo que exige el modelo socialista”, expresó el ministro Roa en un programa especial, transmitido este viernes por Venezolana de Televisión.

Roa dijo que desde su despacho trabajan para fortalecer las áreas de conocimiento en las que Venezuela ha avanzado en los últimos años pero también en contribuir al nuevo modelo de economía productiva que fomenta el Ejecutivo nacional en esta nueva etapa de la Revolución Bolivariana, que a la fecha ha creado 30 universidades e incrementó la matrícula estudiantil de 800.000 a más de 2,7 millones, lo que ubica a Venezuela como el quinto país con mayor matrícula universitaria en el mundo.

“Las universidades, en el marco de abordar los problemas como política de Estado, deben aportar (…) crear para dar respuesta a lo que hoy está demandando el pueblo venezolano”, agregó.

A este nuevo esquema productiva también sumarán la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (Averu), con cuyos miembros el Ministro sostuvo recientemente una reunión para concretar  planes y propuestas en aras de fortalecer la formación universitaria.

“Recientemente tuve la oportunidad de reunirme con la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios. Ellos se comprometieron a trabajar en los esquemas, en las líneas gruesas que el presidente Nicolás Maduro nos ha dado, primero en el tema de la inseguridad (…) Igualmente, hablaron de que iban a participar en el tema de la construcción, en el fortalecimiento de la Universidad Popular y Productiva (…) una universidad al servicio del pueblo”, subrayó durante la entrevista.

Para escuchar más propuestas de las universidades a favor del desarrollo nacional, dijo todos los viernes el Ministerio para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología estará coordinando visitas con las casas de estudio, tanto públicas como privadas.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve