Noticias

6.Ene.2017 / 10:06 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

La noche de este miércoles, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció cambios en el tren Ejecutivo entre los que nombró al luchador estudiantil y juvenil Hugbel Roa como nuevo ministro del Poder Popular para la Hugbel Roa, Ciencia y Tecnología (MPPEUCT), en sustitución de Jorge Arreaza.

“Hay que fortalecer el movimiento estudiantil de la educación universitaria”, exhortó este miércoles el Jefe de Estado al nuevo ministro.

Roa cursó estudios en la Universidad de Salerno (Italia) y obtuvo el título magíster en estudios internacionales; además es especialista en economía internacional, politólogo y abogado egresado de la Universidad de Los Andes.

Desde su designación como diputado de la Asamblea Nacional, electo el pasado 6 de diciembre de 2015, ha participado en importantes eventos como miembro de la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral.

También se ha desempeñado como viceministro de Asuntos Estratégicos del Despacho de la Presidencia de la República, delegado del Congreso Fundacional del Psuv, miembro de la junta directiva del Instituto Nacional de la Juventud, director general de la Oficina de Políticas Públicas del Ministerio de Relaciones de Interior y Justicia, director general de la Sala Situacional del Instituto Nacional de Tierras y defensor del Pueblo a nivel nacional en materia de juventud, entre otros cargos a escala nacional.

En su trayectoria, Roa ha fortalecido las relaciones de cooperación y hermandad entre jóvenes de naciones de los pueblos de latinoamericana.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve