Noticias / Internacionales

22.Jun.2019 / 01:38 pm / 1 Comentario

huawei

La compañía Tecnológica Huawei presentó este viernes una demanda contra el Departamento de Comercio de Estados Unidos (EEUU) por la incautación ilegal de equipos de telecomunicaciones por las autoridades de EE.UU. en septiembre de 2017, cuando estos estaban siendo transportados de regreso a China y exigió su devolución.

La demanda señaló que Huawei despachó varias piezas de telecomunicaciones entre ellas un servidor de computadoras y un computador Ethernet, desde China, a un laboratorio de pruebas independiente en California para someterse a una prueba de certificación, reseña Xinhua.

Después de varias pruebas, el equipo se envió de regreso a China, pero fue incautado en Alaska por el gobierno estadounidense y aún no se ha tomado ninguna decisión al respecto.

La compañía Huawei resaltó que había estado esperando casi dos años una decisión del Departamento de Comercio estadounidense si el equipo podía ser devuelto a China.

En el momento de envío no se requerían licencias para esos equipos bajo las Normas de Administración de Exportaciones de EEUU y fueron hechos afuera del territorio estadounidense, señalaron los abogados de Huawei.

El gobierno de EEU. ha apuntado contra Huawei acusándolo de espionaje, algo que la empresa china ha rechazado en reiteradas ocasiones.

AVN

 

Comentarios

22.Jun.2019 03:31 pm
fernando (Distrito Capital) dijo:

Del gobierno EE.UU. sólo se puede esperar lo peor.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve