Memorias / Noticias

25.Mar.2016 / 09:47 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

La ciudad de Valencia, capital del estado Carabobo,  celebra 451 años de haber sido fundada por el conquistador español, Alonso Díaz Moreno, el 25 de marzo de 1555, ante la necesidad de sustituir la población de Borburata, continuamente asediada por piratas.

El primer nombre que se le dio fue Nueva Valencia del Rey, pasando luego a llamarse Nuestra Señora de la Anunciación de la Nueva Valencia del Rey. Tiempo después se le cambió a Nuestra Señora del Socorro de la Nueva Valencia del Rey, para posteriormente asignarle el nombre que hasta la actualidad posee: Valencia.

Esta ciudad ha sido protagonista de relevantes eventos que marcaron historia en la Independencia de Venezuela, siendo uno de estos la Batalla de Carabobo, donde héroes de la patria lucharon un 24 de junio de 1821 para sellar la libertad de la nación.

Valencia fue capital del país en tres oportunidades: en 1812, cuando los poderes públicos del Gobierno provisional se trasladaron allí durante la Guerra de Independencia del país; en 1830, al disolverse la Gran Colombia; y en 1858, cuando triunfó la Revolución de Marzo.

Con el Mazo Dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve