Noticias

3.Dic.2014 / 11:42 am / Haga un comentario

Foto: Archivo / RNV

Hoy se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, fecha que tiene como tema central de debate -este año- “el desarrollo sostenible” de las tecnologías para mejorar la calidad de vida de este sector de la población.

Este miércoles en la Sede de las Naciones Unidas, representantes de los Estados Miembros, la sociedad civil, y el sector privado, debatirán sobre la necesidad de garantizar el acceso a las tecnologías de la información y de la comunicación a las personas con discapacidad.

De acuerdo con estimaciones, en todo el mundo viven cerca de mil millones de personas con algún tipo de discapacidad, por lo que el acceso a la tecnología es fundamental para su plena e igualitaria participación en la sociedad.

Esta fecha, instituida por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 14 de octubre de 1992, busca promover la toma de conciencia y la adopción de medidas orientadas a mejor la situación de las personas con discapacidades.

En Venezuela, el Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (Conapdis), ha diseñado un conjunto de programas para la atención integral de este sector de la población, asegurando su incorporación a la sociedad, además del desarrollo de políticas preventivas para reducir el número de personas con discapacidad por causas de accidentes, enfermedades, y otras condiciones, enmarcado en el Plan Nacional del Buen Vivir.

RNV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve