Noticias / Memorias

22.Abr.2016 / 09:12 am / Haga un comentario

Tierra

Foto: Archivo

Cada 22 de abril se celebra el día mundial de la tierra. Este día fue creado para hacer un llamado a la reflexión y a la responsabilidad humana de cara a los problemas ambientales que afectan nuestro globo vital.

El primer día de la tierra remonta sus orígenes en los Estados Unidos el 21 de marzo de 1970, Jhohn McConnell creador de la idea en 1969 presentó una propuesta ante la Unesco. En esta convocatoria participaron dos mil universidades, diez mil escuelas primarias y secundarias y centenares de comunidades a escala mundial.

“El primer día de primavera es el momento del equinoccio donde el sol cruza el celestial ecuador causando que el día y la noche duren lo mismo – llevando al planeta a un estado de equilibrio. Este es el verdadero Día de la Tierra, no porque yo lo haya seleccionado, sino porque origina en la propia rotación y revolución del planeta Tierra.”Jhohn McConnell.

Según cifras oficiales, Venezuela  posee unas 58 millones de hectáreas de bosques y cuenta con 144 áreas protegidas, entre parques y monumentos nacionales: esas zonas ocupan un 16,6 por ciento del territorio nacional.

En la Cumbre de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, celebrada en el año 2014,  el presidente venezolano, Nicolás Maduro, se refirió a la necesidad de avanzar en una planificación integral a partir de los pilares fundamentales de la sostenibilidad en el país.

También defendió la idea del comandante, Hugo Chávez quien abogó por cambiar el sistema imperante en la mayor parte del mundo pues a su juicio, «el modelo de desarrollo destructivo está acabando con la vida y amenaza con acabar definitivamente con la especie humana».

Venezuela cuenta con un Ministerio de Vivienda, Hábitat y Ecosocialismo, que busca abordar desde una visión integral lo referido a los ambientes, tanto naturales como urbanos.

 

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve